Vuelve el programa “La Banda en tu barrio” con conciertos que inician este jueves 12 de mayo en el Parque de la Fiesta del Árbol en Albacete

El primer concierto del programa “La Banda en tu barrio” del ayuntamiento de Albacete, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) vuelve este mayo, con el primer concierto este jueves 12 de mayo en el Parque de la Fiesta del Árbol.

Programa “La Banda en tu barrio”

La programación de conciertos de “La Banda en tu barrio” presentó el alcalde y concejal de la BSMA, Emilio Sáez. Este programa  que ya alcanza su tercera edición,  llevará la música por los barrios y pedanías de Albacete.

“Llegamos al tercer año de este “La Banda en tu barrio” que nació con el objetivo de llevar la música de la Banda Sinfónica Municipal a todo el municipio y así hacer la cultura accesible y popular”, ha señalado el alcalde y concejal de la Banda, detallando que, el primer año, marcado por la pandemia, se visitaron ocho barrios y una pedanía, congregando a casi 1.200 personas.

Este jueves el primer concierto en el parque de la Fiesta del Árbol

En el segundo año, el ciclo se amplió a 10 barrios, alcanzando los 1.500 espectadores y espectadoras. Este año, Sáez Cruz “confía en que el programa que se ha diseñado sea del agrado del público y nos acompañe en esta experiencia musical que vale la pena, porque escuchar a nuestra Banda Sinfónica Municipal es un auténtico lujo por su categoría, calidad y preparación”, ha valorado.

El ciclo comienza este jueves en el Parque de la Fiesta del Árbol, a partir de las 19,30 horas. Las actuaciones se prolongarán hasta octubre “visitando barrios que hasta el momento no habían disfrutado de nuestra Banda como es El Pilar, y vuelven también a nuestros barrios rurales, en concreto, el 16 de julio a El Salobral y el 19 de julio a Santa Ana”, ha indicado la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo. La BSMA, además, y por el momento, llegará a la Plaza de Miguel Angel Blanco, San Pedro Mortero, el Parque Lineal y la Plaza de Maestro Chueca.

Colaboración de la Banda y FAVA

En este sentido, Albaladejo ha destacado que “todos nuestros vecinos y vecinas tienen derecho a acceder a la cultura, y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete debe estar cerca de los albacetenses”.

La concejala ha agradecido la disposición de la Banda y de la FAVA para dar continuidad a este ciclo de conciertos que “es fruto de meses de reuniones y de trabajo codo con codo con el director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany, y con Ana Sevilla y Amparo Villar, responsables de Cultura de la (FAVA)”, ha remarcado.

Música en los barrios

En esta línea, la vicepresidenta de la FAVA Amparo Villar, ha agradecido “el esfuerzo del Ayuntamiento por atender las necesidades de los barrios y pedanías, y dar la oportunidad de disfrutar con la música de la BSMA”.

Por su parte, el director de la BSMA, Miguel Vidagany, ha comentado que “con esta iniciativa lo que buscamos que el público viaje entre notas, y que se emocione con la música”. Para eso, ha apuntado Vidagany, se ha diseñado un programa “variado”, con música de diferentes estilos, épocas y autores, con conciertos para todos los públicos con una duración de 50 minutos.

Programa “Toca la Banda” llegó a 40.127 alumnos y alumnas

Por último, el alcalde y concejal de la Banda ha recordado que “este programa es solo una de las numerosas iniciativas en las que participa nuestra BSMA”. De hecho, por los casi 70 actos celebrados en 2021 pasaron alrededor de 20.000 espectadores.

Además, el programa Toca la Banda llegó en 2021 a 40.127 alumnos y alumnas de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y al aula del hospital de día del Perpetuo Socorro, gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, al no poder desarrollarse de manera presencial debido a la pandemia.

Este año, un total de 5.823 alumnos y alumnas de Albacete ciudad, pedanías y centros educativos de la provincia, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, han disfrutado de las 16 sesiones del Toca la Banda.

Actuaciones previstas de “La Banda en tu barrio”

● 12 mayo, Parque de la Fiesta del Árbol (Distrito 2)

● 19 de mayo, Plaza de Miguel Angel Blanco (Distrito 3)

● 28 de junio, San Pedro Mortero (Distrito 2)

● 15 de julio, El Salobral (Distrito 6)

● 19 de julio, Santa Ana (Distrito 6)

● 22 septiembre, Parque Lineal (Distrito 4)

● 6 de octubre, Plaza de Maestro Chueca (Distrito 5)

La entrada Vuelve el programa “La Banda en tu barrio” con conciertos que inician este jueves 12 de mayo en el Parque de la Fiesta del Árbol en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio