XX edición de  “Miradas, primavera fotográfica 2023” en abril, mayo y junio

La gran cita de la fotografía en Albacete, “Miradas, primavera fotográfica 2023” vuelve como cada año y en esta ocasión en lo que es su vigésima edición.  Los meses de abril, mayo y junio son ideales para la actividad porque coinciden con los días luminosos que los aficionados pueden aprovechar en cada captura.

20ª. edición del Festival “Miradas, primavera fotográfica”

La 20ª edición del festival Miradas, Primavera Fotográfica, ya un referente, arranca en abril y desarrollará hasta el mes de junio un ecléctico programa de exposiciones y actividades con temas como la naturaleza, el boom de la fotografía de viajes, la descripción arquitectónica, el paisaje, nuestra cuchillería, los misterios del retrato, el fotoperiodismo, la moda, la macrofotografía…

En estos veinte años la Primavera Fotográfica de Albacete se ha consolidado como evento fotográfico de primer nivel gracias a su alta participación: durante estos tres meses Miradas presenta 35 exposiciones en 9 municipios de destacados fotógrafos albaceteños y nacionales,

21 espacios expositivos, charlas y ponencias, talleres, visitas guiadas…

Con esta batería de actos el festival impulsado y coordinado por la Diputación de Albacete mantiene uno de sus objetivos primordiales, reflejar las nuevas tendencias de la fotografía actual producidas en nuestra provincia, acercando al ciudadano el arte de la fotografía, y fomentando la promoción y proyección de las obras de los nuevos creadores y sus inquietudes estéticas.

Miradas se reconoce como un punto de encuentro privilegiado entre autores y aficionados a la fotografía, construyendo memoria individual y colectiva, donde cada sala y espacio mantienen el protagonismo en la propuesta expositiva.

La principal cita será con la fotografía documental, gracias a una exposición colectiva cedida por DKV, en el Centro Cultural La Asunción, titulada Creadores de Conciencia. Cuarenta fotógrafos ante los conflictos de nuestro tiempo en la que se mostrarán unas 100 imágenes de 40 autores. Se trata de un recorrido que pone en valor y reconoce la trascendencia de los fotorreporteros y su oficio, comisariado por Chema Conesa y Juan Manuel Castroprieto.

Una nueva generación de fotógrafos contemporáneos albaceteños

Sin embargo, la exposición que abre el festival llega con las nuevas fotografías de Clara Lozano, dentro de la reciente creada sección Miradas.

fotografía emergente, que apuesta por la nueva generación de fotógrafos contemporáneos albaceteños. Como es habitual, la fotógrafa albaceteña ha trabajado con la inspiración pictórica para la exposición, titulada Lo mundano y lo divino, producida para la ocasión, que tendrá su recorrido posterior por la provincia.

Concurso del Certamen de Fotografía Albacete Siempre 2023

Los amantes de la fotografía tendrán abierto el concurso del Certamen de Fotografía Albacete Siempre 2023 cuya exposición de trabajos premiados se traslada al mes de septiembre.

Es una enorme satisfacción poder presentar estas iniciativas y propuestas que surgen de la colaboración entre la ciudadanía y las instituciones,

entidades y colectivos que con su apuesta decidida, subrayan la importancia de comprender, aprender y poner en valor el arte de la fotografía.

Calendario de las exposiciones en el siguiente enlace: https://web.dipualba.es/?r3d=diptico-calendario-exposiciones-miradas-primavera-fotografica-2023

Catálogo de Miradas Primavera Fotográfica 2023 : https://web.dipualba.es/?r3d=catalogo-miradas-primavera-fotografica-2023

La entrada XX edición de  “Miradas, primavera fotográfica 2023” en abril, mayo y junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio