234 accidentes de tráfico graves fueron coordinados por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha durante el año anterior.

Durante el año pasado, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha coordinó la intervención en 234 accidentes de tráfico graves en la región, en los que fallecieron 84 personas. A pesar de que esta cifra representa un aumento con respecto al año anterior, cuando se registraron 214 accidentes, es destacable que la mortalidad se redujo en comparación con 2021, con cinco fallecidos menos.

En promedio, el Servicio 1-1-2 atendió 19 accidentes de tráfico graves al mes en 2022, y se observó que más del 30% de estos siniestros se debió a la salida de vía del vehículo. Toledo fue la provincia con mayor número de incidentes, contabilizando 78 accidentes, seguida por Ciudad Real y Cuenca con 50 y 42 respectivamente. En las carreteras de Albacete se registraron 34 accidentes, mientras que Guadalajara presentó la menor cantidad, con 30 siniestros.

En cuanto a la época del año con mayor cantidad de accidentes, los meses de agosto y mayo destacaron con 28 y 25 incidentes respectivamente. La época estival fue la más propensa a accidentes, concentrando un 40% de los mismos entre junio y septiembre. Por el contrario, febrero y octubre presentaron la menor cantidad de siniestros.

El Servicio 1-1-2 coordinó la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil, y los servicios sanitarios, que desplegaron recursos como médicos de urgencias, ambulancias, UVI y helicópteros medicalizados. Los bomberos también jugaron un papel relevante en la atención de estos siniestros, ya que a veces debían realizar la excarcelación de personas atrapadas en el interior de los vehículos accidentados.

La entrada 234 accidentes de tráfico graves fueron coordinados por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha durante el año anterior. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio