30 aspirantes de España, Australia, Francia y Corea del Sur se reunirán en Albacete para participar en el Concurso de Jóvenes Pianistas.

El Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’ celebra su 42º edición del 27 al 31 de marzo, acogiendo a 30 concursantes de España, Australia, Francia y Corea del Sur. El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a Juventudes Musicales de Albacete por su compromiso de acercar la cultura a la ciudadanía. Este año, el concurso cuenta con participantes que ya han pasado por ediciones anteriores, lo que demuestra su importancia para los pianistas. Casañ ha afirmado que este certamen es relevante debido a su proyección nacional e internacional y su impacto positivo en Albacete. Además, ha animado a la ciudadanía a asistir a la cita cultural y ha recordado las invitaciones emitidas para los estudiantes de los conservatorios locales.

Por su parte, el presidente de Juventudes Musicales, Agustín Peiró, ha destacado la importancia del concurso, el cual ha acogido a numerosas promesas de la música que han llegado a convertirse en reconocidos pianistas. También ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación de Albacete y el Ministerio de Cultura, así como de El Corte Inglés y la Fundación Globalcaja. La competición comenzará el 27 de marzo con la recepción de concursantes y la apertura del certamen, seguida de las pruebas eliminatorias que tendrán lugar el martes y el miércoles. Las pruebas finales comenzarán el jueves y terminarán el viernes, cuando se anunciarán los premios y se ofrecerá un concierto a cargo de los galardonados. El concierto inaugural estará a cargo del pianista Pedro Lopez Salas, el primer albaceteño en protagonizar el evento.

Entre los varios premios a entregar se encuentran una beca de 3,000 euros, una gira de conciertos organizada por la secretaría de Juventudes Musicales de España y dos conciertos con la Banda Sinfónica Municipal en los auditorios de Albacete y Fuentealbilla. También hay un segundo premio de 1,500 euros y varios premios especiales, incluyendo un nuevo premio especial de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando-Colegio Oficial de Arquitectos de Albacete, que otorga una beca de 500 euros y la oportunidad de tocar en el salón de actos de la Academia en Madrid, así como un diploma acreditativo. Además, el programa de mano incluirá una recopilación de los datos de las 41 ediciones anteriores, incluyendo todos los participantes, premiados, solistas y jurados del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’, reforzando su relevancia histórica en la cultura albaceteña.

La entrada 30 aspirantes de España, Australia, Francia y Corea del Sur se reunirán en Albacete para participar en el Concurso de Jóvenes Pianistas. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio