Un hombre es sentenciado a 3 años y medio de prisión por apuñalar a otro en un parque de Socuéllamos.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha emitido una sentencia condenando a J.M.R. a tres años y medio de prisión tras ser declarado culpable de cometer un delito de homicidio en grado de tentativa. Él había atacado a otro hombre con una navaja mientras se encontraba bebiendo alcohol en un parque de Socuéllamos, causándole graves lesiones. La Audiencia Provincial ha tomado en cuenta la circunstancia atenuante de la alteración psíquica del agresor.

Según la sentencia, el 3 de abril de 2021, J.M.R. se dirigió al parque municipal Adolfo Suárez de Socuéllamos, donde encontró a J.L.D.F., J.F.B. y J.B.C.A. Los cuatro estaban bebiendo y, en un momento dado, J.M.R. y J.L.D.F. comenzaron a discutir. La discusión se convirtió en una pelea agresiva, durante la cual J.M.R. sacó una navaja y atacó a su contrincante en la parte derecha del abdomen, el antebrazo derecho y la mano izquierda.

Después del ataque, J.M.R. abandonó el lugar, dejando la navaja en el parque. J.F.B. acompañó a J.L.D.F. al centro de salud de Socuéllamos, donde debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado por helicóptero al Hospital General de Albacete. Si no se hubieran actuado con urgencia, podría haber perdido la vida.

Las lesiones sufridas por J.L.D.F. incluyen un traumatismo abdominal, una herida por arma blanca con un hematoma subcapsular en el lóbulo hepático izquierdo, una pequeña laceración hepática y hemoperitoneo. También sufrió una erosión por arma blanca en la muñeca derecha. Para su recuperación, J.L.D.F. necesitó tratamiento quirúrgico y 68 días de curación, con 10 días de perjuicio grave, 33 de perjuicio moderado y 25 de perjuicio básico. Como resultado de las lesiones, J.L.D.F. quedó con una cicatriz moderada y una alteración severa de la coagulación, citólisis y colestasis.

Además de la sentencia a prisión, J.M.R. no podrá acercarse a menos de 300 metros de J.L.D.F., su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente, ni comunicarse con él durante cinco años. También deberá pagar la suma de 16.739,87 euros más los intereses legales incrementados en dos puntos a J.L.D.F. como parte de su responsabilidad civil.

La entrada Un hombre es sentenciado a 3 años y medio de prisión por apuñalar a otro en un parque de Socuéllamos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio