30 jóvenes intérpretes aspiran a ganar el XLI Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas que se realiza desde hoy en Albacete

La ciudad de Albacete ha recibido a los y las 30 jóvenes intérpretes que desde hoy aspiran a ganar el XLI Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas que celebra en esta preciosa ciudad su 41ª. Edición.

XLI Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas con 30 jóvenes intérpretes participando

El alcalde de Albacete ha manifestado lo orgullosa que se siente la ciudad de acoger a tan talentosos intérpretes. Y ha destacado que “Para esta ciudad es un orgullo recibir a estos y estas jóvenes pianistas que aspiran a llevar en su currículum para siempre el nombre de Albacete, nos honra que hayáis decidido participar en este concurso y estamos orgullosos de recibiros”.

El alcalde,  Emilio Sáez Cruz, ha estado acompañado por el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y junto a otros representantes de la Corporación municipal.

Reconocimiento a la Asociación de Juventudes Musicales de Albacete

Sáez Cruz también ha expresado su reconocimiento hacia la Asociación Juventudes Musicales de Albacete que promueve este certamen que alcanza su 41ª edición este año, y su aprecio por Agustín Peiró, presidente de Juventudes Musicales, “arquitecto, amante de la música y filántropo”.

Agustín Peiró ha recordado que esta edición del certamen incluye un homenaje a La Palma, que se mostrará en el concierto inaugural de esta tarde a las 20.00 horas.

El concierto inaugural será en el Auditorio Municipal con el saxofonista Román Rodríguez Sanfiel, para protagonizar la primera parte del recital, junto a la pianista Ana Galindo, profesora de este Conservatorio.

Entrega de premios el viernes

En la segunda parte del concierto inaugural disfrutaremos del pianista Domenico Codiposti, y que este año forma parte del jurado del concurso, junto a Marisa Montiel Tapias; Antonio Sánchez Lucena; Miguel Vidagany y Julián Sánchez Martínez

Las pruebas eliminatorias serán este martes y el miércoles. La prueba final será el jueves. La clausura del concurso será el viernes, a las 19,00 horas, con la entrega de premios y un concierto a cargo de los y las jóvenes  intérpretes galardonados.

La entrada 30 jóvenes intérpretes aspiran a ganar el XLI Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas que se realiza desde hoy en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio