35 estudiantes de Formación Profesional de C-LM participarán en los premios nacionales ‘Spain Skills 2023’

En la sexta edición de los Campeonatos Regionales ‘CLM Skills 2023’, se ha reconocido a un total de 35 alumnos y alumnas de Formación Profesional de diferentes especialidades. Las pruebas se llevaron a cabo en diferentes días del mes de abril en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, en el Recinto Ferial de Albacete y en las instalaciones de la empresa BASF de Azuqueca de Henares, con la participación de 179 estudiantes de 51 centros educativos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, felicitó a todos los participantes y a los premiados, quienes destacó como grandes profesionales y parte de un alumnado aventajado en unas enseñanzas competitivas. En Ciudad Real se realizaron las competiciones de Peluquería, Carpintería, Cocina, Panadería, Desarrollo Web, CAD Diseño mecánico, Técnicas BIM de construcción, Instalaciones eléctricas, Reparación de carrocería, Soldadura, Refrigeración y Aire Acondicionado, Tecnología del automóvil, Pharma, Diseño de juego y animación 3D y Floristería.

En Albacete, se llevaron a cabo las competiciones de Servicios de restaurante y bar, CNC Fresado, Administración de sistemas en red, Atención sociosanitaria, Tecnología de la moda, Jardinería paisajística, Escaparatismo, Recepción hotelera, Ebanistería, Administración y gestión, Estética, Electrónica, Control industrial, Emergencias sanitarias, Mecatrónica, Drones y Energías Renovables. Mientras que en Guadalajara, tuvo lugar la competición de Pintura del automóvil.

Entre los ganadores de cada especialidad, se destacan Lorena López del IES Juan Bosco, Paula Gallego del CEIP Aguas Nuevas, Lucas Aranda del Nº1 de Cuenca, Blanca Villegas del IES Gregorio Prieto, así como varios estudiantes de otros centros educativos reconocidos por su excelencia en su especialidad. Quienes hayan ganado competencias avanzarán a la selección de Castilla-La Mancha para participar en el campeonato de España ‘SPAINSKILLS’.

La entrada 35 estudiantes de Formación Profesional de C-LM participarán en los premios nacionales ‘Spain Skills 2023’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio