Capturado en Albacete un timador que pidió un crédito de 15.000 euros a nombre de un tercero

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional bajo sospecha de falsificación y estafa después de haber utilizado la documentación de una persona de Albacete para solicitar un préstamo de 15.000 euros, lo que le permitió beneficiarse directamente de la operación.

Todo comenzó cuando la víctima recibió una notificación que informaba de que había sido concedido un préstamo sin haberse realizado ningún trámite previo. Las autoridades comenzaron las investigaciones y se comprobó que el nombre de la víctima figuraba en otras dos solicitudes, aunque ninguna de ellas llegó a prosperar.

La investigación apuntaba a un vecino de Albacete con antecedentes que había entrevistado a la víctima para un trabajo de camarero, durante el cual ésta le habría entregado su documentación sin sospechar que posteriormente sería utilizada para cometer un delito.

El sospechoso, que resultó ser el administrador de una gestoría que había publicado un anuncio online para contratar personal, había decidido utilizar la documentación de uno de los solicitantes con el objetivo de realizar la estafa. Finalmente, las autoridades lograron detenerlo por falsificación y estafa.

La Policía Nacional recuerda a la población la importancia de extremar las precauciones al facilitar cualquier tipo de documentación personal. Es aconsejable entregarla solamente en lugares de confianza y para fines concretos, así como anotar a quién se la ha entregado y en qué circunstancias.

La entrada Capturado en Albacete un timador que pidió un crédito de 15.000 euros a nombre de un tercero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio