Page se compromete en Albacete a impulsar una ley de industrialización y una ley que añadirá 10.000 plazas más en FP.

El político Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, ha prometido en la ciudad de Albacete la creación de una ley que garantice 10.000 plazas más de Formación Profesional en Castilla-La Mancha y una ley de industrialización regional durante la primera parte de su legislatura. Durante la presentación de su candidatura a la alcaldía, García-Page destacó el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas como un ejemplo para todo el mundo y subrayó la necesidad de fortalecer la economía de la ciudad. Además, anunció que la Facultad de Psicología comenzará su actividad en la ciudad el próximo curso.

García-Page elogió al actual alcalde y candidato, Emilio Sáez, por su ambición por Albacete y su determinación por hacer crecer la ciudad. Bromeando sobre la coincidencia de la presentación de la candidatura con la coronación de Carlos III, García-Page señaló en tono jocoso que el PSOE celebraba su propia coronación, la de Sáez, que estaba “menos mal que iba en bicicleta” mientras que en Londres coronaban con carrozas.

En cuanto al Covid, García-Page rindió homenaje a los 8.225 fallecidos en Castilla-La Mancha y los más de 121.000 en España, reconociendo el esfuerzo de la sociedad castellanomanchega y española por combatir la pandemia. García-Page destacó la importancia de invertir en sanidad y anunció la creación de 5.000 plazas más en sanidad pública en la región. García-Page criticó también a los políticos que estaban más preocupados por las elecciones y las urnas que por las camillas en el peor momento de la pandemia.

El candidato pidió a los dirigentes socialistas que se acerquen “a todo el mundo con humildad” y destacó la importancia de votar lo que conviene a cada uno. Por su parte, Emilio Sáez, candidato del PSOE a la alcaldía de Albacete, pidió no hacer caso a los agoreros y mentirosos y destacó su compromiso con la peatonalización, la entrega de vivienda pública y la promoción del carril bici. Además, afirmó haber logrado una ciudad más limpia y la reducción del problema de los mosquitos. También anunció la llegada de agua de calidad y unas Navidades más potentes.

La entrada Page se compromete en Albacete a impulsar una ley de industrialización y una ley que añadirá 10.000 plazas más en FP. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio