4  puntos informativos en Albacete del Consorcio Provincial de Medio Ambiente del 20 al 23 de junio por la ‘Semana Circular de CLM’

Por la ‘Semana Circular de CLM’ el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, a través de su programa de ‘Educación Ambiental’, se suma a las actividades de dicha semana,  con la instalación en Albacete de 4 puntos informativos del 20 al 23 de junio, en línea con el trabajo que, de la mano de la Diputación, viene realizando para fomentar la concienciación y la sensibilización ciudadana en torno a la gestión de los residuos, el reciclaje o a la importancia de avanzar en materia de economía circular y cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.

4 puntos informativos del Consorcio Provincial de Medio Ambiente

Con estas mesas informativas que se distribuirán por la ciudad, se abordarán aspectos concretos relacionados con la gestión de biorresiduos, a través del propio Consorcio, y de los envases de vidrio, con Ecovidrio.

De hecho, se dispondrán dos espacios contiguos con monitores o monitoras ambientales especializados, en los que las explicaciones facilitadas se complementará con folletos divulgativos y merchandising (camisetas, pegatinas, imanes, bolsas reciclables…) .

Estos puntos estarán instalados los días 20, 21, 22 y 23 de junio en el Paseo de la Libertad (frente de la Diputación), en la Plaza de la Constitución, en la puerta principal del Parque Abelardo Sánchez y en el Parque Fiesta del Árbol (junto al Centro de Interpretación del Agua), respectivamente. Todos ellos en horario de mañana, de 9h a 13h.

Biorresiduos y vidrio, los protagonistas

En el estand protagonizado por la materia orgánica se abordarán cuestiones vinculadas con su recogida selectiva en el contenedor marrón o con el compostaje doméstico y comunitario, dando respuesta a preguntas muy frecuentes, como qué es un biorresiduo, qué se puede depositar en este ‘quinto contenedor’, dónde se llevan esos residuos, qué es el compost o qué beneficios obtiene la ciudadanía de todo este proceso.

Por su parte, en lo referente a la gestión del vidrio se dará a conocer el perfecto círculo que se inicia cuando se echa un envase al ‘iglú’ verde, iniciándose el proceso de reciclaje de un material que es 100% reciclable, recordando que el cristal no es vidrio y que hay materiales (como ventanas, espejos, vasos, bombillas, cerámica, tapas, tapones o envases de medicamentos) que no se pueden depositar en este contenedor.

El Consorcio de Medio Ambiente, informando, formando y sensibilizando desde 2015

Además, estas acciones formativas no son ínsulas aisladas, sino que responde a la propia acción diaria del Consorcio que, desde 2015, viene desarrollando actuaciones en esta dirección en el marco del citado ‘Programa de Educación Ambiental’, y dirigidas mayoritariamente a la comunidad escolar.

Aunque en esta ocasión, las propuestas que se sucederán a lo largo de la próxima semana estarán abiertas al conjunto de la ciudadanía con el objetivo de favorecer la difusión y concienciación entre los vecinos y vecinas del territorio.

Esta campaña con motivo de la ‘Semana Circular de C-LM’, cofinanciada entre la Diputación de Albacete y los Fondos FEDER, responde a la estrecha colaboración que desde la institución provincial y el Consorcio de Medio Ambiente se mantiene con la JCCM, que ha impulsado esta iniciativa.

Y con actividades en diferentes puntos de la región y la participación de los agentes implicados en la transformación y el avance hacia una Castilla-La Mancha ‘circular’.

La entrada 4  puntos informativos en Albacete del Consorcio Provincial de Medio Ambiente del 20 al 23 de junio por la ‘Semana Circular de CLM’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio