57 ayuntamientos de Cuenca serán beneficiados con ayudas por 135.000 euros para la organización de actividades deportivas

57 ayuntamientos conquenses serán beneficiados, ya que no ha habido excluidos, con la resolución provisional para la concesión de subvenciones para programas deportivos de entidades locales en el segundo período que ha publicado hoy, la Diputación de Cuenca.

57 ayuntamientos beneficiados por la Diputación de Cuenca

Según se ha observado, en el documento no constan las cantidades finales, pero sí las puntuaciones en las distintas categorías que recoge la convocatoria como son: escuelas deportivas municipales, verano deportivo, mantenimiento físico, actividades para grupos específicos y actividades singulares; el presupuesto total es de 135.000 euros, ya que se han sumado los 10.000 euros que no fueron utilizados durante el primer periodo.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, está satisfecho del trabajo hecho por los técnicos que al principio de este año decidieron dividir la convocatoria final en dos periodos con el objetivo de que esta ayuda provincial tuviera mayor efectividad en función de cómo avanzaba la pandemia.

Aumentaron el número de beneficiarios

En este segundo periodo se han aumentado el número de beneficiarios y se han duplicado, ya que han pasado de 26 a 57 municipios, esto demuestra que el verano, aunque no ha sido completamente normal, sí que los ayuntamientos han retomado algunas actividades deportivas con todas las precauciones que conlleva la situación sanitaria que estamos viviendo.

Entre las actividades presentadas por los consistorios cabría destacar los campeonatos de España presentados por Tarancón: el de minivelocidad y el de ciclismo adaptado, los cursos de natación presentados por Quintanar del Rey, Las Pedroñeras o Iniesta; o la contratación de un monitor para actividades veraniegas que este año sólo han solicitado Chumillas, Olmeda del Rey y Valle de Altomira.

Hoy también se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la ampliación del plazo de justificación de estas ayudas hasta el 20 de enero de 2022.

La entrada 57 ayuntamientos de Cuenca serán beneficiados con ayudas por 135.000 euros para la organización de actividades deportivas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio