Abierta la inscripción para participar en la I jornada Plan A Emprende el 28 de febrero Paraninfo de la UCLM en Albacete

En el marco de la I Jornada Plan A Emprende se realizarán varias ponencias el próximo 28 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete. Ya se encuentra abierta la inscripción para poder participar de las mismas. Organizadas por el ayuntamiento de Albacete a través de su concejalía de Emprendimiento e Innovación.

I Jornada Plan A Emprende

Esta Jornada Plan A Emprende, está dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y de la Universidad en la ciudad de Albacete e incluirá ponencias, talleres y el acto de entrega de los Premios Plan A Emprende.

La inscripción en los talleres se podrá realizar el propio día 28 de febrero en el Paraninfo, pero en el caso de las ponencias, los interesados en asistir a las mismas deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-i-jornadas-plan-a-emprende-526296295387.

El programa de la jornada

El programa de la jornada comenzará a las 9:30 horas con el acto de inauguración A las 10:00 horas está prevista la ponencia del experto en liderazgo y gestión del talento, Enrique Fuentes, bajo el titulo Ser emprendedor. Un viaje de héroes y heroínas.

A las 10:45 horas será el coordinador del Aula de Emprendimiento del IES Consaburum, en Consuegra (Toledo), el encargado de abordar la siguiente ponencia. En este caso se adentrará en el mundo de Los knowmads de Castilla-La Mancha. El término knowmads se utiliza para referirse a trabajadores “nómadas del conocimiento”.

Talleres de diseño e impresión 3D

Tras un breve descanso, a las 12:00 horas tendrá lugar un espectáculo de animación a cargo del mago Francis Zafrilla. Y a las 12:30 horas se desarrollará la última de las ponencias que introducirá a los asistentes de lleno en el mundo de las tecnologías más punteras. El cofundador y CEO de la empresa conquense SIX3D, ofrecerá la charla Emprender: de Castilla-La Mancha al metaverso.

Además, durante toda la mañana se realizarán los talleres Diseño e impresión 3D, a cargo de Miguel Castro, de la UCLM, y Juega y aprende: taller práctico de Scrum con piezas de construcción, a cargo de Joaquín Buendía, de la Escuela de Organización Industrial.

Por la tarde tendrá lugar otro taller. Emprender con inteligencia artificial SIX 3D, impartido por Alberto Lozano. El resto de la tarde. se dedicará a los Premios Plan A Emprende. Así, de 16:00 a 18.00 horas, se presentarán a los finalistas. A las 18:00 horas se entregarán los premios a los mejores trabajos en cada categoría.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Abierta la inscripción para participar en la I jornada Plan A Emprende el 28 de febrero Paraninfo de la UCLM en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio