Abordaje del acceso a la universidad por los equipos de Orientación y Dirección de centros de Secundaria de C-LM en Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está llevando a cabo una serie de encuentros con equipos de orientación y dirección de centros de Secundaria en todas las provincias de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es brindar respuestas a las dudas y proporcionar información actualizada acerca de los procesos de ingreso y admisión al sistema universitario. Asimismo, se presentará el nuevo servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico de la institución académica.

El vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, inauguraron estas jornadas en el campus de Toledo, las cuales ya van por su sexta edición. Se espera que participen en ellas más de 300 profesionales de la educación, incluyendo psicopedagogos, directores y jefes de estudios de institutos.

Los encuentros se estructuran en tres charlas, a cargo de personal de la UCLM y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las administraciones organizadoras. Los temas incluyen el acceso y admisión a la universidad, el SOAPP y la orientación como herramienta de aprendizaje a lo largo de la vida.

La serie de eventos comenzó en Toledo el pasado miércoles y se llevarán a cabo en el resto de los campus y la sede de Talavera de la Reina en los próximos días, específicamente los días 9, 15, 16 y 22 de marzo en Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Cuenca, respectivamente.

La entrada Abordaje del acceso a la universidad por los equipos de Orientación y Dirección de centros de Secundaria de C-LM en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio