El Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria cuenta con la participación de aproximadamente treinta trabajos de C-LM.

En el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, cerca de una treintena de profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han presentado sus trabajos en formato póster y comunicaciones para dar a conocer diferentes proyectos y programas. El congreso, organizado por la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), contará con la participación de 3.000 profesionales que abordarán el futuro de la gestión sanitaria. El lema de esta edición se centrará en pacientes, profesionales y directivos implicados en la salud.

Entre los participantes del congreso, se encuentran la directora gerente del Sescam, Regina Leal, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el director general de Atención Primaria, Ángeles Martín Octavio, y el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, quienes serán ponentes en las diversas mesas de debate.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria también presentará cuatro comunicaciones relacionadas con los programas de cribado de cáncer de colon y de cérvix, y sus correspondientes resultados y mejoras a lo largo del tiempo. Además, el área de Servicios Generales y Suministros de la Secretaría General del Sescam expondrá una comunicación sobre la Inteligencia Artificial en el sector de la salud y su grado de implementación según el informe de la Unión Europea de Inteligencia Artificial en la Era Digital.

En cuanto a los trabajos presentados por las Gerencias de Atención Integrada de Ciudad Real, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Cuenca, Tomelloso, Hellín, Albacete y la Gerencia de Atención Especializada de Toledo, estos versan sobre diversas temáticas en sus respectivas áreas, como la mejora de la confidencialidad en la atención telefónica, espacios de encuentro entre profesionales de atención primaria y hospitalaria, la eficiencia energética, la atención integral del paciente urgente en un box de críticos, el incivismo como base de la violencia laboral, la creación de una guía de apoyo metodológico para el diseño de GFs en el ámbito sociosanitario, entre otros temas.

En resumen, el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria reunirá a profesionales de distintos ámbitos del sistema sanitario para abordar el futuro de la gestión sanitaria bajo el lema ‘Gestionando con las personas’. Se presentarán numerosos proyectos y programas pioneros llevados a cabo en las Áreas de Atención Integrada de toda la región Castilla-La Mancha.

La entrada El Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria cuenta con la participación de aproximadamente treinta trabajos de C-LM. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio