Comienza la implementación de la nueva señalización turística en Castilla-La Mancha con una inversión de 30 millones de euros.

La región de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de señalización turística con una inversión de 30 millones de euros. Este proyecto contempla la colocación de 2.186 señales y 1.094 protecciones en las carreteras de la región. El presidente regional, Emiliano García-Page, visitó recientemente uno de los puntos kilométricos que cuentan ya con la nueva señalización en el municipio de Almansa, una de las primeras zonas donde se ha comenzado a instalar esta nueva señalética.

Este proyecto incluye tres tipos de señales diferentes: entrada y salida a la Comunidad Autónoma, señales de aproximación a municipios de más de 5.000 habitantes y a aquellos que cuenten con una hospedería de la red regional, y señales de entrada a las poblaciones. En total se van a instalar 1.994 señales de este último tipo, además de 108 señales de entrada y salida a la Comunidad Autónoma y 84 señales de aproximación a municipios.

Por provincias, en Albacete se instalarán un total de 225 señales, en Ciudad Real 287, en Cuenca 510, en Guadalajara 622 y en Toledo 542. Esta inversión tiene un plazo de ejecución de dos años y cuenta con el apoyo de fondos europeos a través del programa Next Generation, como parte de una de las Acciones de Cohesión del Gobierno regional aprobadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo destacó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción turística de la región y señaló que esta inversión en señalética mejorará la experiencia de los turistas y contribuirá a dinamizar la economía local.

La entrada Comienza la implementación de la nueva señalización turística en Castilla-La Mancha con una inversión de 30 millones de euros. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio