Actividades culturales, educativas y de igualdad por el  ‘Día Internacional de la Mujer’ en Albacete

Un programa de actividades culturales, educativas y de igualdad por el Día Internacional de la Mujer han organizado las tres concejalías del ayuntamiento de Albacete. Para conmemorar a las mujeres en esta fecha tan importante.

Programación por el Día Internacional de la Mujer

Vicente Casañ, vicealcalde de Albacete y concejal de Cultura, ha expresado que “Vamos de la mano y preparamos una programación conjunta para reconocer a las mujeres por sus logros, una celebración que debe servir de punto de unión para reivindicar sus derechos, su presencia y su participación”, ejemplo de que la Agenda Cultural única entre Ayuntamiento, Diputación y Cultural Albacete “es posible”.

La portavoz, María José López, ha destacado la importancia de no perder el foco en la celebración de estas actividades celebradas en torno al 8M, un día para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres. “El primer paso y el definitivo para conseguir la igualdad es acabar con la lacra de la violencia de género”, ha indicado.

La presidenta de  la Asociación de Mujeres Rockeras y Metaleras, Dolores Rozalén, ha agradecido la coordinación de todas las actividades, señalando que también, en el mundo del rock se enfrentan a comportamientos machistas.

Programa de actividades

3 de marzo: obra En-Lorquiadas, en el Teatro de la Paz

4 de marzo: actuación de Juan Valderrama, en el Teatro Circo

6 de marzo concierto Con nombre de mujer, en el Auditorio Municipal, de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA)

7 de marzo: obra de Eva al desnudo. Eva contra Eva y la gala Reconocidas. Además del 7 al 11 de marzo será la semana “Mujeres que brillan con luz, leyenda de mujer” con actividades en bibliotecas

8 de marzo: Día del libro escrito por mujeres y el Certamen de Pintura Rápida, ambos en en la Plaza de la Constitución. E Invasiones de Danza en una ubicación sorpresa.

10 de marzo: actuación de Sole Giménez en el Teatro Circo

11 de marzo: actuación de Patricia Charcos y  mesa redonda “Ellas suenan” en el Museo Municipal,

12 de marzo: actuación “Música con voz de mujer y en la calle” en la plaza de la Constitución y de Ana Guerra en el Auditorio Municipal

26 de marzo: obra Cenicienta del siglo XXI en el Teatro de la Paz

Charla coloquio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCLM

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLM organiza, dentro del Ciclo de Cine “La economía en el Cine” una charla coloquio a cargo de Julia Gómez, de la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, con la proyección de la Película “En tierra de Hombres” el día 3 de MARZO a las 17:30h en el aula magna del FCEE.

La entrada Actividades culturales, educativas y de igualdad por el  ‘Día Internacional de la Mujer’ en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio