Actividades para conmemorar el Día del Libro 2022 ha organizado la Biblioteca Municipal ‘Casa de la Capellanía’ de Miguelturra

Varias actividades para conmemorar el Día del Libro 2022, ha organizado la Biblioteca Municipal `Casa de la Capellanía´, dependiente del área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Día del Libro 2022 en Manzanares

Este 20 de abril, han arrancado los actos del Día del Libro. Ha sido a partir de las 9:30 horas con los `Recitales de la Biblioteca´, esta vez será un recital poético-musical de primavera a cargo del Club de Lectura de la Universidad Popular, con la colaboración del Taller de Guitarra y la propia Biblioteca Municipal.

Además, desde el jueves 21 de abril al 5 de mayo, tendrá lugar la exposición de los trabajos presentados al «XI Concurso de Marcapáginas» categorías Infantil y primaria. Ese mismo jueves, a las 17:30 horas se ha preparado la actividad «Ven a Conocer Nuestra Biblioteca» una recepción y visita guiada a los participantes Asociación EMPU-G.

Animación a la lectura con Caracol en Marcha

El viernes 22 abril se presentarán de las Bases del «XLIV Certamen Literario Carta Puebla», XVII en la modalidad de Cuentos, y con respecto a las actividades para ese día, a partir de las 11:30 horas en la Biblioteca Municipal, animación a la lectura con Caracol en Marcha y «La esencia de la diferencia».

A las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución tendrá lugar el acto Institucional, con la inauguración del Banco Literario, que este año es en reconocimiento a la labor de Antonio Vallejo Cisneros, por las numerosas publicaciones y estudios realizados sobre la música y el folklore.

A las 18:30 horas, ese día también, en la Biblioteca Municipal se hará entrega de premios del XI Concurso de Marcapáginas.

Mercadillo solidario

Por último, la celebración del Día del Libro, también incluirá el 29, 30 abril y 1 mayo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la plaza de España tendrá lugar el Mercadillo Solidario a cargo de la ONG Tierra Solidaria de Miguelturra y la colaboración de la Biblioteca Municipal.

La entrada Actividades para conmemorar el Día del Libro 2022 ha organizado la Biblioteca Municipal ‘Casa de la Capellanía’ de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio