ADACE: ‘Las personas con daño cerebral necesitamos rehabilitación especializada. Mañana puedes ser tú’

ADACE ha conmemorado  de manera oficial el Día del Daño Cerebral Sobrevenido. Fecha de gran importancia que permite visibilizar a las personas afectadas por un accidente cerebrovascular y a sus familias. Y en estas actividades ha participado la diputada de Servicios Sociales, Juani García que ha querido reiterar el apoyo de la institución presidida por Santi Cabañero a quienes integran esta entidad en Albacete.

Día del Daño Cerebral Sobrevenido conmemora ADACE en Albacete

La diputada también ha querido recordar, la importancia de las fechas conmemorativas como la de este 26 de octubre porque permiten que se ponga el foco en realidades antes las que (aunque se pasan por alto en el día a día de la mayoría de la población) “todos y todas estamos expuestos y que podrían hacer cambiar nuestras vidas completamente y de manera sobrevenida”.

La diputada ha agradecido a la junta directiva de la entidad regional, y también a su equipo de trabajo, voluntarios y voluntarias, la labor impagable que vienen realizando para ayudar a las familias a asimilar esas situaciones tan difíciles, convirtiéndose en esos momentos tan duros en un segundo núcleo familiar y también en un importantísimo punto de apoyo y en un recurso clave para la reinserción laboral y social de este colectivo.

“Si no existierais tendríamos que inventaros”, ha aseverado García reiterando el agradecimiento de la Diputación a ADACE “por vuestra labor, por el empeño que ponéis en el trabajo, por el apoyo incondicional que ofrecéis a las familias y (por lo que es más importante para la Diputación), por llegar con vuestra labor al conjunto del territorio provincial”.

En base a todo ello, ha mostrado la predisposición de la institución de continuar trabajando unidos “en tantos proyectos como nos presentéis” y ha valorado la importancia de las actuaciones conjuntas que vienen desarrollándose hasta el momento gracias a un convenio de trabajo tasado en 12.000€ a través del cual la Diputación colabora de manera directa en las acciones que se impulsan desde los centros de atención directa con los que la Asociación cuenta en Albacete y en Almansa, y en el mantenimiento de una vivienda tutelada en la capital.

García agradeció el valioso trabajo que realiza ADACE

Así, en nombre de la Diputación Provincial y de toda la provincia, García ha agradecido y valorado el importantísimo trabajo que ADACE viene realizando desde 2002 cuando comenzaron a trabajar a nivel regional en pos de los derechos de los y las afectadas, y se ha sumado a las demandas públicas de la asociación regional que este año reclama una Estrategia Nacional y regional de Atención al Daño Cerebral que garantice la máxima calidad de vida posible a cada persona.

Bajo el lema ‘Las personas con daño cerebral necesitamos rehabilitación especializada. Mañana puedes ser tú’, desde ADACE se apuesta por incidir en la necesidad de que todas y cada una de las personas afectadas (medio millón en España, 20.000 en Castilla-La Mancha, y unas 200 en la provincia de Albacete con independencia de su situación personal, lugar de residencia o capacidad económica puedan acceder a tratamientos de rehabilitación especializada.

Además, la entidad vuelve a urgir la necesidad de la elaboración de un censo de personas con daño cerebral que ayude dimensionar los recursos precisos para la rehabilitación e inclusión social de este colectivo y a solicitar mayor apoyo para los familiares considerándolos “afectados” y no meros “colaboradores”.

Encuentro en la explanada del ayuntamiento de Albacete

Además de la diputada de Servicios Sociales, en el encuentro que este año se ha celebrado en la explanada del Ayuntamiento (cambiando el salón de actos del Hospital Perpetuo Socorro que hasta ahora había sido el escenario por un espacio abierto que permitiera acercarse a las personas), también han participado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, el vicealcalde Vicente Casañ, el delegado del Gobierno Regional en la provincia, Pedro Antonio Ruiz-Santos, y representantes de diferentes grupos políticos y del ámbito médico.

La entrada ADACE: ‘Las personas con daño cerebral necesitamos rehabilitación especializada. Mañana puedes ser tú’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio