Adjudicadas las obras de transformación del antiguo Hogar Social de Motilla en un Centro de Día para personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la licitación del contrato de obras para la reforma total del antiguo Hogar Social de Motilla del Palancar. La idea es convertirlo en un Centro de Día que pueda atender a 40 personas con discapacidad y proporcionar una asistencia integral. El proyecto se financiará con 1,8 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que el Hogar Social tiene una ubicación ideal, por lo que se decidió recuperarlo. También ha resaltado que los fondos europeos deben utilizarse para modernizar la justicia social y mejorar la atención a las personas con discapacidad.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del grado de Psicología por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha. El grado, que se impartirá en la Facultad de Medicina de Albacete y ofrecerá 50 plazas, está diseñado para proporcionar al estudiantado una comprensión completa de los procesos psicológicos y biológicos, la investigación científica, la evaluación y el diagnóstico psicológico y las intervenciones terapéuticas. La portavoz del Gobierno regional ha destacado que la carrera universitaria ofrece muchas salidas y una alta empleabilidad, especialmente en el campo de la salud mental.

La entrada Adjudicadas las obras de transformación del antiguo Hogar Social de Motilla en un Centro de Día para personas con discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio