Sáez (PSOE) Impels the Culture Scene onto the Streets of Albacete and Develops a Museum Route

El Partido Socialista de Albacete tiene como objetivo seguir impulsando la cultura y convertir la ciudad en un lugar de encuentro para los turistas. El alcalde y candidato socialista a la reelección, Emilio Sáez, ha anunciado la creación de una ruta museística que llevará a los visitantes a lugares como el Museo Municipal, el Museo de Arte Realista, la Catedral, el Museo de la Cuchillería y el Museo de la Virgen, entre otros.

El proyecto incluye la conversión del Banco de España en el Museo de Arte Realista de Albacete, con una sala dedicada al famoso pintor Antonio López. El coste previsto para esta iniciativa es de entre seis y siete millones de euros, y se espera que dure cerca de dos años y medio. Además, la ruta de museos se extenderá hacia otros lugares como el Centro de Interpretación de la Tauromaquia y el Centro de Interpretación del Agua.

Sáez también se ha comprometido a acercar las actividades culturales a los barrios y pedanías de la ciudad y seguir impulsando los festivales locales. “Junto con Antorchas Festival, Abycine, la nueva Filmoteca o el Festival Internacional de Circo, seguiremos llevando la cultura a los barrios con la Feria en tu barrio la Navidad Cultural”, ha dicho.

El candidato socialista también ha visitado un emplazamiento que podría ser utilizado como centro municipal de artes plásticas para los artistas de la ciudad. Sáez se ha mostrado optimista acerca de la campaña electoral y ha destacado que “la gente se acerca, te pide el programa, el clave, incluso directamente te dice oye que te vamos a votar”.

La entrada Sáez (PSOE) Impels the Culture Scene onto the Streets of Albacete and Develops a Museum Route se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio