Premio a la mejor presentación de resultados de investigación obtenido por Residentes de Medicina Familiar de Albacete

Seis residentes de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Albacete han obtenido el premio por la mejor comunicación de resultados de investigación en el Congreso para Residentes, JMF, tutores y Unidades Docentes organizado por la SEMFYC en Pamplona el pasado mes de abril. La comunicación ganadora, titulada “Estilos de vida y metabolismo lipídico como factores de riesgo de la presencia de hígado graso no alcohólico. Estudio de casos y controles”, fue elaborada por MIR Eugenia Navarro Plaza, Sara Córcoles García, Carlos Llano Gómez, Lucía Jiménez Ochando, Laura Fresno Prieto y Alba Fernández Bosch. La investigación se centra en el estudio de la patología conocida como hígado graso o esteatosis hepática, analizando los factores de riesgo relacionados con su posible aparición.

El equipo examinó la asociación entre variables relacionadas con el estilo de vida, como el ejercicio o la alimentación, y los problemas en el metabolismo de los lípidos y la presencia de la enfermedad. El estudio demostró que la inactividad física, el sedentarismo y las alteraciones en el metabolismo del colesterol, la diabetes mellitus o la hipertensión están significativamente relacionados con la presencia de hígado graso. El premio supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del equipo durante meses, y les anima a seguir creciendo en el ámbito de la investigación.

Según Navarro, el reconocimiento les permite consolidar el “Grupo de Investigación Castellano-Manchego en Atención Primaria y Promoción de la Salud (Gicamapps)”, del que forman parte, y les ofrece la oportunidad de colaborar en la investigación de la GAI de Albacete y la Unidad Docente. También les impulsa a aportar nuevos conocimientos valiosos para mejorar la atención a los pacientes en el futuro.

La entrada Premio a la mejor presentación de resultados de investigación obtenido por Residentes de Medicina Familiar de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio