Agricultores en Albacete Rompen con la Plataforma 6F y Mantienen Protestas en Demanda de Precios Justos

En Albacete, más de un centenar de agricultores y ganaderos se han manifestado en la jornada de hoy frente a la Subdelegación del Gobierno, distanciándose de la plataforma 6F, que había organizado protestas la semana anterior, y reafirmando su postura en contra de la actual Política Agraria Común y a favor de precios justos para el sector.

Los manifestantes han expresado su rechazo al enfoque violento que consideran ha tomado la plataforma 6F, deseando remarcar su carácter pacífico. «Desde hoy queremos decir que Albacete se desvincula completamente de la plataforma 6F», ha declarado a los medios Fernando Gil, un agricultor que ha acudido a la concentración para representar a los profesionales del sector.

Contrario a la percepción de divisiones, los congregados quieren dejar claro que la unidad prevalece entre ellos, a pesar de las acciones de individuos radicales. José Calderón, quien representa la cuarta generación de agricultores en su familia, ha mostrado su descontento frente a las críticas que se han hecho al sector agrario y ha defendido a los trabajadores del campo, argumentando que nadie es más ecologista que ellos.

La razón de la concentración en la sede del Ejecutivo en Albacete es doble: por un lado, quieren realizar un seguimiento del documento que presentaron al inicio de las protestas el pasado martes; por otro, desean insistir en sus demandas de precios justos, una regulación favorable de la Política Agraria Común y la disminución de los elevados costes de producción, factores todos que aseguran son esenciales para garantizar el relevo generacional en la agricultura.

Los manifestantes afirman actuar de forma independiente y, por tanto, no han confirmado su participación en las manifestaciones programadas por organizaciones agrarias para este miércoles, 14 de febrero. «Nosotros no vamos con los sindicatos ni con los partidos políticos, somos independientes», han recalcado.

Gil, al hablar en nombre del colectivo de agricultores y ganaderos, ha expresado la intención de continuar las protestas de manera indefinida hasta conseguir un diálogo productivo y respuestas concretas a sus demandas. «Queremos respuestas, reuniones y poder llegar a hablar algo y solucionar algo, que es nuestro objetivo», ha añadido, señalando la disposición del sector a mantener la movilización mientras sea necesario.

Con pitidos y carteles en los que se leían consignas como ‘La Política Agraria nos está ahogando’, ‘No somos la extrema derecha, somos agricultores’, y ‘Con menos restricciones, más producciones’, los manifestantes han avanzado hasta la Delegación de Agricultura, lugar donde han reiterado sus reivindicaciones. «Vamos a ir a todas las administraciones, queremos que nos escuchen», han enfatizado al final de la jornada de protesta.

La entrada de Últimas noticias sobre Agricultores en Albacete Rompen con la Plataforma 6F y Mantienen Protestas en Demanda de Precios Justos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio