“El PSOE de Castilla-La Mancha culpa a Page y Planas y advierte que llevará el asunto a Bruselas para salvar el campo”

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha criticado la «contradicción» del presidente regional del PP, Paco Núñez, argumentando que el sábado seguía culpando al Ministro de Agricultura, Luis Planas, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por la Política Agraria Común (PAC), pero el lunes «se coge un avión y viaja a Bruselas a salvar al campo».

Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que aclare esta «contradicción» y les ha preguntado «¿en qué quedamos? Si la PAC es de Planas, es socialista o es una política que se diseña en Bruselas. O la culpa es de Planas o Núñez se va a Bruselas a salvar al campo, pero las dos cosas a la vez no pueden sostenerse».

Sánchez Requena ha afirmado que Núñez «o está mintiendo o no sabe cómo funciona la PAC» y sostiene que quien de verdad está trabajando por robustecer cada día el sector primario de la región es el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, «con presupuesto, con negociación, con medidas y en el marco del diálogo», frente a la «demagogia, la hipocresía y el populismo del PP de Núñez».

Ha destacado que ello se ve en un presupuesto de agricultura que aumenta cada año, en el hecho de que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más jóvenes está incorporando al campo y en que es la primera comunidad autónoma que ha conseguido la flexibilización de la PAC con garantías jurídicas.

«Esa es la forma de trabajar con presupuesto, con negociación, con medidas y en el marco del diálogo», ha incidido, y ha recordado que el PIB aportado por la agricultura y la ganadería a la región ha crecido en los últimos ocho años del 12 % al 18 %.

Sánchez Requena también ha condenado la actitud del alcalde de Caudete (Albacete) en sus perfiles en redes sociales, dedicando el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate a los 7 millones de votantes del Partido Socialista. Calificó esta actitud como «bochornosa» y «mucho más allá del límite de la crítica política, mucho más allá de la decencia, del sentido común y de lo que debe ser el debate político». Por lo tanto, pidió al PP de Castilla-La Mancha que desautorice los comportamientos de este alcalde, que están «fuera de todo lugar».

La entrada de Últimas noticias sobre “El PSOE de Castilla-La Mancha culpa a Page y Planas y advierte que llevará el asunto a Bruselas para salvar el campo” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio