Albacete acoge el 15 de octubre 'Urbancete', primer festival de música urbana de la región

La ciudad de Albacete acogerá el próximo 15 de octubre un nuevo festival de música, ‘Urbancete’, Festival Urbano de Músicas Avanzadas, que nace para dar respuesta al público más joven y llega con pretensión de continuar y crecer, tal y como ha destacado el alcalde, Emilio Sáez, durante su presentación.

‘Urbancete’ se celebrará en el Recinto Ferial, a partir de las 16.00 horas, y hasta las 2 de la madrugada, con más de 30 artistas en cartel, con figuras de primer nivel, como Delaossa, Recycled J. o Maikel DelaCalle, pero también con amplia cabida de dj y creadores de Albacete, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Era una obligación para Albacete, la ciudad más activa culturalmente de la región, acoger esta primera edición de un festival que apuesta por los sonidos que emergen de la calle, la música urbana», ha expuesto Emilio Sáez, al dar a conocer esta nueva propuesta de ocio y cultura, que llega de la mano de las concejalías de Cultura, Juventud y Promoción de la Ciudad, junto con empresas de promoción musical.

Emilio Sáez ha recalcado que igual que el Ayuntamiento de Albacete se planteó revitalizar las fiestas de San Juan y lo logró con la creación del Antorchas Festival, ahora llega ‘Urbancete’ que viene a dar respuesta al público más joven, «que hasta ahora no habíamos atendido lo suficiente», ha admitido el alcalde.

En este sentido, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha detallado que este festival de música se ha diseñado pensando en el público, a partir de los 16 años, en adelante, que quieran disfrutar de alguno de los tres ambientes musicales diferenciados que ofrecerá Urbancete en el Recinto Ferial, con música urbana, rap, música electrónica, trap, reguetón, tech-house o hip-hop.

‘Urbancete’ llega a mediados de octubre, dejando pasar un mes tras la celebración de la Feria de Albacete, para dar la bienvenida a los cientos de estudiantes que atrae el campus universitario de Albacete. «Queremos que sea como un festival de bienvenida, donde puedan disfrutar de la música del momento», ha indicado Casañ.

ARTISTAS DE PRIMER NIVEL

Por su parte, el director de ‘Urbancete’, Nemesio Escobar, ha destacado el nivel de los y las artistas que integran el cartel del festival, con De la Ossa, Recycled J o Maikel DeLaCalle, entre otros, que acaban de actuar en el Madrid Salvaje, festival de referencia en música urbana.

«De la voluntad de colaboración con el Ayuntamiento y querer hacer algo distinto, nace ‘Urbancete’, una marca cariñosa que nos habla de Albacete y de música urbana y que estamos convencidos cobrará fuerza», ha recalcado Nemesio Escobar, que ha explicado que en el planteamiento inicial se diseña un festival de un único día, con vocación de ir creciendo en próximas ediciones, pero que de partida presenta artistas de primer nivel.

El escenario principal se localizará en la explanada del Rabo de la Sartén donde se podrá disfrutar del hip hop referencial del malagueño Delaossa; el estilo híbrido que bebe del trap, pop, hip hop y música electrónica del madrileño Recycled J.; y el reggaetón más bailable de Maikel Delacalle, entre otros.

Otro de los escenarios se consagrará a la música tecno, que también tiene una gran cantidad de seguidores, y un tercer espacio será el abierto a nuevas tendencias y estilos musicales, acogiendo la Welcome Party «con la que esperamos atraer a estudiantes de otros campus de la región», ha recalcado Escobar.

Completan el cartel Irregular Live, el joven dj de Alicante, aclamado por sus sesiones en la Metro Dance Club; el dj referencial de Animal Sound, el albaceteño Don Fluor o la dj Orfigyal, integrante del colectivo Karne Kulture que, a través de la unión de la electrónica de vanguardia y ritmos urbanos, muestra un fuerte compromiso ideológico de hacer de la noche un espacio seguro para la mujer.

En este sentido, Nemesio Escobar ha confiado en que la mujer gane presencia en este ámbito de la música urbana, para tener edición tras edición, una mayor presencia en ‘Urbancete’.

Por último, el director del festival ha destacado que entre los 30 artistas en cartel, en torno a la mitad son de Albacete, en una apuesta por dar cabida a los mejores DJs locales, como Ele DJ, La Resistance, Andy Grey, Antonio Rodríguez, José de Pablo, Carlos T, Jamie M., Chus SOS, Sotto (Silencio ZGZ), Miss Campfire, Roce, Lime, Limón, Guache, Shablo, Gala ST, Gallego, Nez, Mariahadjay y L.A.S. DJs.

Las entradas están a la venta desde la web del festival www.urbancete.com. El director de ‘Urbancete’ ha destacado que en el festival habrá un Punto Violeta, instrumento para promover la lucha contra la violencia machista.

La entrada Albacete acoge el 15 de octubre 'Urbancete', primer festival de música urbana de la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio