Albacete acoge este martes una exposición y una conferencia para difundir y homenajear al sufragio femenino en España

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad está desarrollando en este mes de diciembre un programa de difusión y homenaje al sufragio femenino en España, cuya efeméride se celebra cada año el día 1 de diciembre, coincidiendo con la fecha en la que este derecho quedó finalmente incluido en la Constitución Española de 1931, por primera vez en nuestra historia.

Por ello, el Consistorio va a ofrecer una conferencia de la experta en igualdad Araceli Martínez, que, bajo el título ‘La conquista del derecho al voto de las mujeres en España’, tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre a las 17.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Araceli Martínez Esteban es experta en igualdad, investigadora doctoranda de la historia de las mujeres por la Universidad de Alcalá de Henares y ha sido directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha (2015-2019), ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Además de la conferencia, el programa se completa con la instalación de una exposición con el título ‘Sufragistas en los años 20, la movilización española de 1921’, que hace un repaso en detalle de los desconocidos movimientos sufragistas de principios del siglo XX y que culminaron en la consecución del voto femenino durante la II República, en 1931.

Esta muestra se encuentra abierta al público en el hall del Auditorio Municipal, situado en la planta baja del Ayuntamiento de Albacete desde el día 19 al 26 de diciembre, visitable en horario de apertura de la casa consistorial.

Estas últimas dos actividades, la conferencia y la exposición, se realizan gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha

La entrada Albacete acoge este martes una exposición y una conferencia para difundir y homenajear al sufragio femenino en España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio