Termina el año para los equipos de la EB Criptana en un fin de semana de buenos resultados en líneas generales

ALEVIN MASCULINO VERDE

Nueva victoria de los alevines mayores en el grupo del deporte escolar. Desde el primer momento la velocidad en el juego y la presión defensiva decantó el partido a nuestro favor y a pesar de que el equipo de Alcázar no bajó los brazos en ningún momento, el ritmo de juego siempre lo llevó nuestro equipo. Reparto de minutos entre los 11 jugadores convocados, que poco a poco van cogiendo los conceptos básicos del juego, tanto en técnica individual como en toma de decisiones. Ahora viene el parón de partidos propio de la Navidad, retomando la competición el sábado 14 de enero

EB Criptana 45

Safa 4

ALEVIN MASCULINO BLANCO

Encuentro celebrado el sábado a las 9.30 de la mañana en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

Partido donde nuestros chicos alevines demostraron que el trabajo que están realizando diariamente en sus entrenamientos está dando muy buenos resultados. Pudimos apreciar la evolución de nuestros jugadores a la hora de eliminar muchos botes innecesarios, pasar rápido el balón para buscar al compañero que está en mejor situación y, sobre todo, demostraron que están convencidos que jugar de manera colectiva es mucho más divertida y eficaz que hacerlo de manera individual.

Con esta forma de jugar disfrutaron del partido, venciendo finalmente con un marcador de 57-17.

EB Criptana 57

Jesús Ruiz 17

CAMPEONATO MINIBASKET FEDERADO

CIRCUITO ALEVÍN FEDERADO

Nuestro equipo del circuito, encuadrado en un grupo junto a Cervantes (Ciudad Real) Basket Puertollano y CB Damiel disputó en la mañana del domingo los dos primeros partidos de la liguilla, que se saldaron con sendas victorias

EB CRIPTANA 59      DAIMIEL 18

En el primer partido nuestro equipo salió con un alto ritmo de juego, presionando en toda la pista, lo que daba lugar a numerosos robos de balón que se traducen en situaciones de ventaja en las transiciones ofensivas. Rotación continúa de jugadores por cuartos que nos hacían tener siempre un quinteto que no bajaba ni la presión defensiva ni la velocidad en los contraataques, hasta llegar al resultado final

EB CRIPTANA 87 – CERVANTES CIUDAD REAL 58

Sin apenas descanso iniciamos el segundo partido, que se resolvió con una clara victoria, aunque con una dificultad en el juego que no refleja el marcador. El equipo de Ciudad Real, más alto en todas las posiciones y con una defensa muy cerrada, nos generaba muchas dificultades en los ataques posicionales. Sin embargo, la intensidad defensiva y la rapidez en ataque nos hacían tener ventaja en campo abierto. En los tres primeros periodos fuimos cogiendo ventajas para llegar al descanso 11 puntos arriba.

El partido estaba siendo muy duro y la diferencia física nos hacía sufrir en los contactos, en cambio, nuestro equipo llegó más fresco en el quinto y sexto periodo, con momentos de muy buen juego, sobre todo con ataques donde prevalecía las decisiones de pase sobre las de bote, lo que propició que rompiéramos el marcador hasta llegar a la diferencia final. Un diez en la actitud de nuestros jugadores con todos los inconvenientes que fue teniendo el partido, con una dureza en el juego ante la que nuestros jugadores demostraron carácter y saber estar. Buena experiencia en esta primera jornada para nuestros jugadores.

 INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Nuevo partido de nuestros provinciales, está vez en la localidad de Socuéllamos. El partido se preveía igualado desde el principio y no defraudó, una toma y daca desde el comienzo. El partido nunca tuvo un claro dominador, yendo siempre por encima de los nuestros hasta el principio del último cuarto, al cual se llevaba con total igualdad en el marcador. Al comienzo del cuarto, a raíz de 4 muy buenas jugadas del equipo de Socuéllamos hacían mella en nuestros chicos, distancia que no se pudo recuperar terminando perdiendo por una diferencia de 6 puntos.

El resultado final fue de 51-45 a favor de los de Socuéllamos.

CB Socuellamos 51

EB Criptana 47

INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Novena  victoria de la temporada del equipo infantil regional que no dejó opciones a un equipo albaceteño del UCA que se presentó a jugar con solo siete jugadores que le impidió competir a un mejor nivel.

Los criptanenses volvieron a sacar sus virtudes habituales en el juego con una defensa intensa y un juego vertical en ataque .Tras las merecidas vacaciones navideñas el equipo volverá a la competición  para enfrentarse al Basket Cervantes.

CB UCA 11

EB CRIPTANA 51

CADETE REGIONAL MASCULINO

El equipo cadete regional cosechó su quinta derrota de la temporada tras caer el pasado sábado ante el UCA de Albacete que cimentó su victoria en un juego muy físico y una gran efectividad de cara al aro.

El primer cuarto fue clave en el devenir del partido con un resultado  de 6-17 que sumado a la diferencia adquirida por los albaceteños durante el segundo cuarto hacía que los visitantes llegaran al descanso con un tanteo de 33-21. A pesar del tanteo los criptanenses lo intentaron durante toda la segunda parte que a pesar de trabajar intensamente no consiguió rebajar la renta, llegando al final con un marcador de 68-50.

CB UCA 68

EB CRIPTANA 50

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

Este sábado nuestros chicos se desplazaban a Argamasilla De Alba para disputar el último encuentro antes del descanso que tendrán de la competición hasta el próximo año.

Los primeros doce minutos transcurrieron con una buena defensa de los nuestros a toda pista, conseguimos dificultar en gran medida la subida de balón al equipo rival, convirtiendo varios robos en canastas  rápidas. Transcurridos unos minutos la defensa se replegó a media pista haciendo también una gran labor defensiva. Llegábamos al final del cuarto con un 2-20 en el marcador, una buena renta que ampliaremos durante el resto del encuentro.

Durante el segundo cuarto, aunque la defensa seguía con un buen nivel, nuestro acierto de cara a aro se redujo, anotando en ciertos momentos gracias a destellos individuales. La circulación de balón y el juego colectivo era muy poco fluido de ahí que en este cuarto tan solo fuimos capaces de anotar 8 puntos.

Tras el descanso volvimos a pasar el balón con más fluidez y confianza, ocupando bien todas las posiciones de juego y rentabilizando tanto bloqueos como juego sin balón, defensivamente muy activos pero con ciertos problemas para asegurar el rebote. Finalizamos el cuarto con un 8-39 a nuestro favor.

El último cuarto generamos muchas canasta en el uno contra uno, gracias a un buen movimiento de balón y respetando los espacios. El equipo rival supo aprovechar nuestras carencias en el rebote defensivo y anotar gracias a segundas oportunidades, el cuarto se saldó con un tanteo de 6-16 a nuestro favor. Con un resultado final 14-55.

Nuestros chicos han evolucionado mucho desde que comenzó la temporada, tanto individual como colectivamente, se puede ver como todos han aportado en este encuentro para materializar la victoria, ahora a seguir trabajando, tomar unas merecidas vacaciones y volver con las pilas cargadas en año nuevo.

CB Argamasilla 14

EB Criptana 55

La entrada Termina el año para los equipos de la EB Criptana en un fin de semana de buenos resultados en líneas generales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio