Albacete cuenta con un servicio de tren ‘low cost’ de Ouigo en Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha ya cuenta con un nuevo servicio ferroviario ‘low cost’ operado por Ouigo, filial de la compañía estatal ferroviaria francesa SNCF, con parada en Albacete. El consejero de Fomento Nacho Hernando estuvo presente en el lanzamiento de la línea Madrid-Alicante del operador ferroviario Ouigo en la Estación de Los Llanos en Albacete, junto a la director general de Ouigo España, Hélène Valenzuela; la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez; y el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino.

Hernando afirmó que “es una buena noticia que Ouigo haga parada en Albacete y lo es especialmente para quienes creemos en ALMA, el Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete y en el potencial de una ciudad como esta”. Además, destacó proyectos como la ampliación del Hub logístico de Airbus y la empresa de reciclado Repetco como ejemplos del potencial de la ciudad.

Ouigo comenzó sus servicios ferroviarios en España en marzo de 2021, tras la liberalización del sector ferroviario, con la línea Madrid-Barcelona. En octubre de 2022, se inició el recorrido Madrid-Valencia con parada en Albacete, y ahora completa su servicio con la línea de Albacete-Alicante. La operadora calcula que unas 28,000 personas usarán este servicio cada semana en trenes de dos alturas con 509 plazas. Ouigo opera actualmente cinco frecuencias diarias (diez trayectos) entre Madrid y Valencia, incluyendo la línea de Albacete-Alicante.

Además, desde el 27 de marzo de 2023, está en funcionamiento el servicio AVLO Madrid-Alicante con parada en Albacete y Cuenca, con cuatro circulaciones diarias entre Madrid y Alicante. También, a partir de junio, Iryo, operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, incluirá paradas en Albacete del trayecto Madrid-Alicante y Alicante-Madrid que ya contemplan la parada en Cuenca.

La entrada Albacete cuenta con un servicio de tren ‘low cost’ de Ouigo en Castilla-La Mancha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio