Los Mayos se presentarán en la Catedral, las iglesias de San Pablo, El Pilar, La Purísima y Franciscanos, así como en las aldeas de Albacete.

¡El tradicional Canto de los Mayos volverá a llenar las calles de Albacete! Este evento contará con diversas actividades en toda la ciudad, como en las escalinatas de la Catedral de Albacete, en la Plaza Virgen de Los Llanos y el Parque Lineal, así como en el entorno de las iglesias de San Pablo, El Pilar y Franciscanos. Además, las pedanías de El Salobral y Santa Ana también disfrutarán de los Mayos.

Las actividades comenzarán este viernes 30 de abril a partir de las 19.30 horas, con el Grupo de Coros y Danzas ‘El Trillo’ interpretando distintas piezas del folclore manchego en el Centro Infanta Leonor. Una hora más tarde, a las 20.30 horas, lo harán en la Plaza de la Iglesia de la Purísima Concepción.

El domingo 30 de abril, los Coros y Danzas ‘Barrio del Pilar’ celebrarán el Canto del Mayo en la Iglesia del Pilar a las 20.30 horas con jotas, seguidillas, malagueñas, torrás y fandangos propios de la provincia. En la Plaza Jesús de Medinacelli también habrá una Ronda a las Mozas a las 23.00 horas. Igualmente, el Grupo de Coros y Danzas ‘San Pablo’ interpretará seguidillas, malagueñas, pardicas y fandangos a las 20.30 horas en la iglesia de San Pablo donde, además, realizará el Canto del Mayo ante la imagen de María Auxiliadora.

El punto álgido de la programación llegará en la madrugada del domingo 30 de abril al 1 de mayo, cuando, a las 22.45 horas, se llevará a cabo en la Plaza Virgen de los Llanos el Festival de Los Mayos, coordinado por el Grupo ‘Danzas Manchegas Magisterio’. A la medianoche, las escalinatas de la Catedral acogerán el Canto del Mayo a la Virgen de los Llanos. Después del canto, los y las integrantes de Magisterio ofrecerán bailes populares manchegos y representarán la tradicional Ronda a las Mozas.

En las pedanías de Santa Ana y El Salobral, también se ha planificado una programación para el sábado 29 y domingo 30, respectivamente. En Santa Ana, el Grupo de Folklore Abuela Santa llevará a cabo, a partir de las 20.30 horas del sábado 29, la Ronda a las Mozas por los balcones de las pedanías. Posteriormente, a las 21.30 horas en la ermita de Santa Ana de Arriba, cantarán El Mayo, que continuará con una actuación de bailes populares en torno a las 22.00 horas. En El Salobral, el Grupo Folklórico ‘Espigas de la Mancha’ cantará el Mayo a la Virgen en la puerta de la iglesia parroquial a las 18.00 horas, seguido de una muestra de bailes populares en la Plaza Mayor.

¡Albacete se prepara para un festivo fin de semana lleno de tradición y folclore!

La entrada Los Mayos se presentarán en la Catedral, las iglesias de San Pablo, El Pilar, La Purísima y Franciscanos, así como en las aldeas de Albacete. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio