Albacete estrena la exposición ‘Un año en imágenes’ exhibiendo 200 instantáneas del periodismo gráfico hasta el 14 de enero

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha tenido el honor de dar apertura a la muestra fotográfica ‘Un Año en Imágenes’ este martes en el Museo Municipal. La exposición, que se extenderá hasta el 14 de enero, presenta un total de 200 fotografías de actualidad extraídas de La Tribuna de Albacete, capturando los momentos más destacados de los últimos doce meses.

Formando parte de la programación de la Navidad Cultural del Ayuntamiento, la muestra reúne el trabajo de los fotógrafos Arturo Pérez, Rubén Serrallé, José Miguel Esparcia, Víctor Fernández y Alcolea, todos pertenecientes a la plantilla del diario local.

En compañía del director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez, el alcalde resaltó la relevancia de la exposición como «un compendio de lo que ha sucedido en los últimos doce meses». Serrano subrayó cómo el recorrido por la muestra fotográfica «nos recordará muchas de las cosas que nos han ocurrido y que nos han hecho ir cambiando a lo largo de este 2023», haciendo hincapié en las huellas que los eventos retratados dejan no sólo a nivel individual, sino también colectivo.

Serrano alabó la perspectiva única que aporta el trabajo de los fotógrafos de prensa y cómo las imágenes ayudan a comprender una realidad «más completa, más interrelacionada, más comprometida con el mundo». Hizo hincapié en que la exposición supera el ámbito del periodismo de actualidad para situarse en el terreno de la historia, con la capacidad de «contar la Historia con mayúscula».

Para concluir, el alcalde animó encarecidamente a la visita de la exposición y felicitó a las personas que hacen posible La Tribuna de Albacete, potenciando el trabajo periodístico que eventualmente liderará a la preparación de la exposición del próximo año. El Ayuntamiento de Albacete compartió estos detalles a través de una nota de prensa, enfatizando el valor de la muestra dentro del programa cultural de la ciudad.

La entrada Albacete estrena la exposición ‘Un año en imágenes’ exhibiendo 200 instantáneas del periodismo gráfico hasta el 14 de enero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio