Albacete: Sáez presenta un Plan Director para renovar las áreas verdes y el Parque de Abelardo Sánchez será modernizado.

El candidato del Partido Socialista para la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado sus planes de implementar un Plan Director de Zonas Verdes para coordinar las iniciativas municipales relacionadas con medio ambiente y la gestión de zonas verdes. Este programa será desarrollado en conjunto con la comunidad, y servirá como una guía para la expansión de áreas verdes en Albacete.

Durante una reunión con grupos relacionados con medio ambiente y sostenibilidad, Sáez enfatizó que el Parque Abelardo Sánchez será cuidadosamente considerado dentro del Plan Director y se llevará a cabo una adecuación integral de este histórico recinto.

Sáez apuntó que aunque Albacete cuenta con una buena cantidad de arboles urbanos, aún es necesario aumentar la masa verde de la ciudad para combatir los efectos del cambio climático. En el Plan Director se contemplará la expansión de un nuevo cinturón verde periurbano.

El candidato socialista también comentó que, durante su mandato, se ha convertido 15 solares en zonas verdes, sumando más de 35.000 metros cuadrados de espacio verde para la ciudad. Albacete también ha mejorado y renovado muchas de sus áreas verdes, incluyendo la intervención en 42 fuentes, algunas de las cuales han sido arregladas y otras totalmente sustituidas.

Por último, Sáez anunció que en el nuevo mandato, se atenderá integralmente a los animales, mediante la construcción de la Ciudad del Bienestar Animal en el antiguo Matadero Municipal, proporcionando un espacio para su atención, cuidado y protección.

La entrada Albacete: Sáez presenta un Plan Director para renovar las áreas verdes y el Parque de Abelardo Sánchez será modernizado. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio