16 abril, 2025
InicioTitulares¡Alerta en Albacete! Evacuación masiva por el riesgo de incendio causado por...

¡Alerta en Albacete! Evacuación masiva por el riesgo de incendio causado por una vela

Durante la madrugada del sábado, un incendio se originó en un bloque de viviendas en el Barrio San Pedro – Mortero de Albacete, gracias a una vela encendida que quedó desatendida en la cocina de una de las viviendas. Alrededor de las 04:15 horas, la vela prendió enseres cercanos y rápidamente las llamas se propagaron hacia la lavadora y otros objetos, generando un espectáculo de fuego y una densa columna de humo. La Policía Local ha señalado que las causas específicas del incendio aún están bajo investigación, aunque enfatiza la responsabilidad de la vela desencadenante.

Como consecuencia del incidente, cuatro personas del piso contiguo fueron atendidas por unidades sanitarias debido a la inhalación de humo y a irritaciones en los ojos. Los afectados incluyen a un hombre de 49 años, otro de 39, un adolescente de 14 y una mujer de 26. Aunque el resto de los vecinos no requirió asistencia médica, fueron evacuados de los pisos superiores hasta que los bomberos controlaron y extinguir el fuego. La Policía Local reitera la importancia de la prevención de incendios, señalando el peligro de dejar velas encendidas sin supervisión.

Leer noticia completa en El Digital de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.