Alrededor de 350 alumnos del colegio «Federico Mayor Zaragoza» de Albacete recibieron la visita del servicio 1-1-2

Unos 350 escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del «Alcalde Federico Zaragoza» de Albacete recibieron esta mañana los Servicios de Emergencia y Acceso a la Atención y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de impartir clases niños pequeños el funcionamiento y utilidad de un único teléfono de emergencias.

A la visita han asistido Emilio Puig, director de Protección Civil, y Enrique Sánchez, delegado provincial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Durante la actividad prevista, los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria recibieron una charla explicativa impartida por el personal del servicio sobre el correcto uso del número único de emergencias 1-1-2.

En estas charlas, a las que asistieron unos 40 alumnos de sexto, se les explicó cuándo se debe llamar al 1-1-2, qué información se debe proporcionar, cómo ayudar a los operadores del centro a localizar y triaje de incidencias, y prevenir llamadas falsas o maliciosas. Todo ello va de la mano del personal de servicio que adapta la información a los más pequeños de forma divertida y entretenida.

Sin embargo, por su tamaño y color, la estrella de esta visita sigue siendo la herramienta de coordinación de la Dirección General de Protección Civil, que cuenta con un excelente despliegue técnico para dar respuesta a las diferentes situaciones que se presentan en una emergencia. Dentro del camión, los alumnos aprendieron todas las habilidades de comunicación que un técnico puede realizar mientras se desplaza en la escena de un accidente, y disfrutaron de algunas de sus características.

En este sentido, los 350 alumnos del colegio público han podido conocer los entresijos del camión de coordinación, que puede actuar como puesto de mando de alto nivel (PMA) de un organismo de intervención en una situación de gran urgencia.

La entrada Alrededor de 350 alumnos del colegio «Federico Mayor Zaragoza» de Albacete recibieron la visita del servicio 1-1-2 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba