Ancove reporta aumento del 4,5% en febrero en el precio de vehículos turísticos usados en C-LM, alcanzando los 13.108 euros.

En febrero de este año, los turismos de segunda mano en Castilla-La Mancha tuvieron un costo de 13.108 euros, lo que representa un 4,5% de aumento en comparación con el mismo período del año anterior, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

A nivel nacional, el precio promedio fue de 12.702 euros, con un aumento del 3,9% en comparación con el año anterior. Sin embargo, en comparación con el mes anterior (enero de 2023), los precios de los vehículos de segunda mano en Castilla-La Mancha disminuyeron en un 2,63%, mientras que en el mercado nacional, aumentaron en un 0,6%.

En vehículos con más de ocho años, el precio promedio en la región alcanzó los 9.550 euros, lo que representa un aumento del 0,2% en comparación con el año anterior. A nivel nacional, el precio promedio fue de 9.503 euros, un aumento del 1,6%. En comparación con el mes anterior, los precios en Castilla-La Mancha aumentaron en un 1,81%, mientras que el promedio nacional aumentó en un 0,7%. Estos vehículos representaron el 54,6% del mercado de segunda mano en la región en febrero, en comparación con el 61,8% a nivel nacional.

En cuanto a las provincias, Ciudad Real registró el mayor aumento de precios en febrero, con un 9,2%, mientras que en Albacete los precios disminuyeron un 4,7%.

A nivel nacional, el precio promedio de los vehículos de segunda mano aumentó un 3,9% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, con un promedio de 12.702 euros. Los autos usados apenas son un 6% más caros que en 2019, antes del impacto de la pandemia.

Los coches más caros se encuentran en Madrid, con un precio promedio en febrero de 14.678 euros, un aumento del 1,9% en comparación con el año anterior. Por otro lado, Baleares tuvo el mayor incremento del mes, con un 9,4%, seguida de Aragón y Cataluña, con un 9,2% y 7,2%, respectivamente.

En el mercado de vehículos más antiguos, la situación es mucho más variable, con descensos de precios en cinco comunidades en comparación con el año anterior. En la Comunidad de Madrid, con un precio promedio de 11.109 euros, se registró el mayor crecimiento, del 4,5%, seguida de Asturias y Castilla y León, con un aumento del 3,9% y 3,5%, respectivamente. La Región de Murcia registró la mayor caída de precios, con una disminución del 2,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según Eric Iglesias, presidente de Ancove, los precios de los turismos de segunda mano han aumentado un 6% desde 2019, y el mercado de ocasión está subiendo por debajo de la tasa de inflación del 6,1%. Actualmente, es posible encontrar unidades a buen precio en el canal de compra-venta, pero el mercado de segunda mano sigue siendo muy heterogéneo.

La entrada Ancove reporta aumento del 4,5% en febrero en el precio de vehículos turísticos usados en C-LM, alcanzando los 13.108 euros. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio