Artistas acompañan a Rozalén en la apertura de La Mar de Músicas en Murcia con una fiesta de música tradicional.

La 28ª edición de La Mar de Músicas celebrará un homenaje al folclore de España con la actuación inaugural de Rozalén, quien presentará su último álbum titulado Matriz, en el que rinde tributo a la música tradicional española. La cantante estará acompañada por el asturiano Rodrigo Cuevas, Fetén Fetén, Ronda de Motilleja, la Ronda de Boltaña y Eliseo Parra, un defensor del folclore que se retirará de los escenarios este año. El concierto tendrá lugar en Cartagena el 14 de julio, y quedan disponibles pocas entradas en lamardemusicas.cartagena.es.

Matriz es un álbum producido por Ismael Guijarro que representa un viaje musical y emocional por toda la península, un conjunto de temas que reflejan la identidad y memoria colectiva de España y que incluyen canciones en español, gallego, euskera y catalán. Rozalén, quien lleva diez años en la música, utilizó su experiencia, las composiciones que forman parte del cancionero popular y su respeto por la cultura para crear Matriz. La cantante dio vida a las canciones tras colaborar con artistas comprometidos con la música colectiva y el folclore.

Rozalén y Rodrigo Cuevas son dos músicos que, en distintas entrevistas, han destacado el aumento del interés del gran público por la música tradicional española en los últimos años. Eliseo Parra, quien actuará junto a la cantante en la inauguración del festival, fue el señalado como pionero en la renovación del folclore en España.

El disco Matriz, que consta de 21 cortes que incluyen interludios grabados en el cementerio en honor a sus ancestros, contó con la participación de artistas como el dúo Fetén Fetén y su música inspirada en los géneros de música tradicional y popular de baile.

Además de Rozalén y Rodrigo Cuevas, la inauguración de La Mar de Músicas contará con la participación de agrupaciones de música tradicional como la Ronda de Motilleja de Albacete y la Ronda de Boltaña de Aragón para celebrar la música tradicional española y la cultura popular.

La entrada Artistas acompañan a Rozalén en la apertura de La Mar de Músicas en Murcia con una fiesta de música tradicional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio