Ascenso Térmico y Vientos Constantes: Las Predicciones Metereológicas para el Jueves en Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este jueves se presentará un panorama meteorológico variado a lo largo de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con ciertas especificidades según la zona. Los cielos estarán nubosos o completamente cubiertos, destacando la presencia de nubosidad alta en las áreas más al sureste durante la tarde.

En las áreas montañosas situadas en el tercio oriental de la región, se prevén fenómenos de brumas y nieblas matutinas, lo que podría condicionar la visibilidad. En cuanto a las precipitaciones, la primera mitad del día se caracterizará por lluvias moderadas en la mitad sur del territorio, siendo más persistentes en las sierras y montes de la mitad occidental, mientras que en el resto serán más débiles. Con la llegada de la tarde, se espera que las lluvias vayan cesando gradualmente en el sureste, aunque se mantendrán en el oeste y noreste, intensificándose en esas áreas.

En términos de temperatura, los termómetros marcarán un ascenso en las mínimas, que será más notable en las zonas del sureste, mientras que las máximas subirán, excepto en Ciudad Real, el norte de Albacete y el sur de Cuenca, donde los cambios serán mínimos o tenderán a una ligera subida.

El viento soplará de componente oeste y suroeste con una intensidad moderada, virando hacia el sur al concluir la jornada. Adicionalmente, se esperan rachas de viento muy fuerte en las zonas montañosas y en las partes de La Mancha.

En cuanto a los rangos de temperatura esperados en las principales ciudades de Castilla-La Mancha, serán los siguientes: en Albacete se anticipa que estén entre los 10 y los 16 grados, en Ciudad Real entre 11 y 16 grados, en Cuenca se prevén entre 6 y 13 grados, en Guadalajara entre 8 y 17 grados, y Toledo disfrutará de unas temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 19 grados.

La entrada de Últimas noticias sobre Ascenso Térmico y Vientos Constantes: Las Predicciones Metereológicas para el Jueves en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio