Aumento de Temperaturas y Vientos Continuos: La Meteorología de Castilla-La Mancha para el Jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado las condiciones meteorológicas previstas para este jueves en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Según la previsión, se esperan cielos nubosos o completamente cubiertos, con una nubosidad alta que será más notable en el extremo sureste en horas de la tarde.

Para aquellos que se encuentren en zonas de montaña del tercio oriental, se anticipan la presencia de brumas y bancos de niebla. Durante la mañana, la mitad sur de la región presenciará lluvias de carácter moderado, las cuales serán persistentes en sierras y montes de la mitad occidental. En las demás áreas, las precipitaciones serán de menor intensidad. Hacia la tarde, está previsto que estas lluvias vayan disminuyendo en el sureste, mientras que en las áreas del oeste y noreste las precipitaciones podrían ganar en frecuencia e intensidad.

Con respecto a las temperaturas, la Aemet señala que las mínimas experimentarán una subida, siendo este aumento más notable en el sureste de la comunidad. Las máximas también se verán incrementadas, con excepción de las zonas de Ciudad Real, el norte de Albacete y el sur de Cuenca, donde se mantendrán estables o sufrirán un ligero ascenso.

En cuanto a los vientos, estos soplarán del oeste y suroeste con una intensidad moderada, cambiando su dirección hacia el sur al concluir la jornada. Se esperan rachas de viento muy fuerte en áreas montañosas y en la zona de La Mancha.

En detalles más específicos de temperaturas por provincias, se pronostica que en Albacete oscilen entre los 10 y los 16 grados Celsius, Ciudad Real entre 11 y 16 grados, Cuenca tendrá rangos de 6 a 13 grados, Guadalajara entre 8 y 17 grados, y Toledo disfrutará de temperaturas que estarán entre los 10 y los 19 grados. Estas condiciones meteorológicas apuntan a una jornada de variabilidad, instando a los ciudadanos a estar al tanto de la evolución del tiempo a lo largo del día.

La entrada de Últimas noticias sobre Aumento de Temperaturas y Vientos Continuos: La Meteorología de Castilla-La Mancha para el Jueves se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio