Albacete inaugura su primer festival literario para niños y adolescentes del 2 al 5 de abril para incentivar la lectura desde la infancia

El concejal de Educación y Bibliotecas en Albacete, Pascual Molina, ha anunciado el lanzamiento del I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Albacete, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de abril en las instalaciones de la Nueva Biblioteca del Parque Abelardo Sánchez. Este evento tiene como propósito principal el fomento de la lectura desde edades tempranas.

Durante la presentación, Molina ha hecho un llamado a los residentes de Albacete para que participen y disfruten de las actividades planeadas, las cuales incluyen encuentros y talleres con destacados profesionales del ámbito del libro infantil y juvenil. Además, se llevarán a cabo exposiciones de arte y se presentarán novedades bibliográficas.

De acuerdo con la información distribuida por el Ayuntamiento en su comunicado de prensa, el salón cuenta con la colaboración del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, una entidad con más de cuarenta años de experiencia en acercar la literatura a los más jóvenes.

El concejal subrayó que otros eventos similares ya se han organizado en diferentes ciudades de España como Madrid, con alrededor de 50 ediciones, y Córdoba, con 18. «Contar con una actividad de esta naturaleza en Albacete enriquece y prestigia la oferta cultural y educativa de nuestra ciudad», subrayó Molina.

El Servicio de Bibliotecas Municipales de Albacete persigue como uno de sus principales objetivos la promoción de la lectura y la literatura, más aún entre los niños y jóvenes. Molina afirma que la lectura es esencial para el desarrollo integral de los menores y contribuye a proporcionarles conocimientos, seguridad y preparación para el futuro.

Siete centros educativos de la ciudad se han sumado a la iniciativa, y entre ellos se encuentran San Fernando, Parque sur, María de los Llanos Martínez, Virgen de los Llanos, Villacerrada, Colegio CEDES y La Enseñanza. A lo largo del evento, se planifican diversas exposiciones, encuentros y sesiones de animación a la lectura, incluyendo la participación de ilustradoras y especialistas en promoción de la lectura infantil y juvenil como Violeta Monreal, Sara Moreno y Teresa Corchete.

El evento también contará con un acto de homenaje a los mayores bajo el lema «los abuelos también cuentan». Entre las exposiciones que estarán abiertas al público se destaca ‘Libros que sostienen el mundo’, que reúne el trabajo de más de treinta ilustradores, y ‘Mujeres que sostienen el mundo’, una muestra fotográfica que pone en perspectiva el papel social de la mujer en distintas culturas y circunstancias.

Como una oferta adicional, el Salón del Libro dispondrá de una ‘Biblioteca del Salón’, que ofrecerá a los visitantes el acceso a una selección de 600 novedades de literatura infantil y juvenil. Con este amplio abanico de actividades, el I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Albacete se posiciona como un espacio de encuentro cultural, educativo y de fomento a la lectura para los más jóvenes de la ciudad.

La entrada de Últimas noticias sobre Albacete inaugura su primer festival literario para niños y adolescentes del 2 al 5 de abril para incentivar la lectura desde la infancia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio