Así viajarán los castellano manchegos en los próximos festivos y puentes

El calendario nos ofrece una gran cantidad de puentes y días festivos en España que pueden ser aprovechados para viajar y conocer lugares nuevos. Según datos de Civitatis, el 45% de los españoles viaja una media de entre 1 y 3 veces al año, priorizando las vacaciones de verano y los puentes que ofrece cada región. Estos viajes tienen una duración media de entre 3 y 5 días, considerado el tiempo perfecto para aprovechar esos días libres.

En cuanto a la preferencia de destinos a la hora de viajar, el 83 % elige ciudades europeas, seguido por un 69 % que eligen destinos españoles, dejando lejos las opciones de moverse a otros continentes como América, Asia, África y Oceanía, por orden de preferencia.

Además del próximo 1 de mayo, donde se celebra el Día del Trabajador en toda España, en Castila-La Mancha también se celebra el 31 de mayo el Día de Castilla-La Mancha y 24 de junio el Corpus Christi. Para estos días de descanso, las preferencias de los manchegos a la hora de viajar son ciudades como Roma y Bruselas en el extranjero, y en España optan por Andalucía en ciudades como Granada, Sevilla y Córdoba. Sin embargo, para aquellos que prefieren disfrutar de su comunidad en estos días, las actividades más elegidas para hacer algo diferente son el tour nocturno por el Toledo misterioso, visita guiada por Albacete, free tour por Guadalajara, visita guiada por Cuenca y entrada a Puy du Fou España + El Sueño de Toledo.

La entrada Así viajarán los castellano manchegos en los próximos festivos y puentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio