La construcción del CEIP ‘Virgen del Monte’ en Bolaños de Calatrava comenzará en mayo o junio, según la Junta.

El CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) será reformado integralmente por el Gobierno de Castilla la Mancha, gracias al visto bueno dado al proyecto por un importe de 2,6 millones de euros, que será gestionado por la empresa pública Tragsa. La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha anunciado que se espera que las obras comiencen en mayo o junio y el plazo previsto para su terminación es de diez meses.

Fernández ha señalado que el proyecto podría haberse iniciado antes, ya que el proceso de solicitud de licencia se presentó el 14 de febrero. No obstante, se ha considerado el silencio de la administración como positivo, por lo que procederán a avanzar en la ejecución de las obras de manera inminente.

El proyecto de remodelación incluye la adecuación funcional de los espacios del edificio de Primaria, con la construcción de ocho aulas polivalentes, complementados por sus respectivos espacios comunes. Se llevarán a cabo actuaciones de eficiencia energética en la fachada, la cubierta, la iluminación, con la instalación de energía solar fotovoltaica y el cambio de carpinterías, lo que permitirá modernizar las instalaciones y garantizar el uso de energías renovables.

La nueva edificación del centro educativo estará capacitada para albergar a 200 estudiantes de Educación Primaria. El colegio está situado al suroeste de Bolaños de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real y se encuentra en una parcela de 11.660 metros cuadrados, en la que se encuentran actualmente un edificio principal de los años 60-70, originalmente concebido como un instituto, y una edificación de 1.080 metros cuadrados destinada a Educación Infantil, construida en el año 2000.

La reforma del CEIP ‘Virgen del Monte’ es una de las seis infraestructuras que serán aprobadas de manera inminente por el Consejo de Gobierno, por un importe de 16 millones de euros en total. Los otros proyectos incluyen el colegio número 34 de Albacete, el proyecto del colegio de Cedillo del Condado en Toledo, el proyecto de sustitución del edificio de Educación Infantil en Carrión de Calatrava, la cubierta de la pista polideportiva del CRA en Nerpio (Albacete), y la obra de sustitución del CRA ‘Elena Fortún’ en Chillarón (Cuenca).

La entrada La construcción del CEIP ‘Virgen del Monte’ en Bolaños de Calatrava comenzará en mayo o junio, según la Junta. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio