ATA C-LM Valora Posición de Agricultores pero Difieren en Métodos y Rechaza Necesidad de Paro en Transporte

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha, a través de su presidente regional Miguel Ángel Rivero, ha manifestado su respeto hacia las protestas de los agricultores, sin embargo, ha expresado su discrepancia con las maneras en las que están ocurriendo, considerando que no hay razones suficientes para justificar un paro en el transporte.

En una rueda de prensa reciente, Rivero ha recalcado la importancia de respetar la libertad de movilización de todos los individuos, refiriéndose a un incidente en Albacete donde se limitó el desplazamiento de empresarios y ciudadanos debido a estas manifestaciones.

La ATA prefiere movilizaciones organizadas con itinerarios y horarios definidos, como las que están convocando las organizaciones agrarias, ya que permiten una previsión y minimizan el impacto en el día a día de los autónomos y negocios afectados.

Rivero ha compartido su inquietud por las consecuencias económicas de estas protestas, citando el caso de un camión transportador de pollos que quedó paralizado, provocando la muerte de los animales y perjudicando económicamente tanto al transportista como al criador. Remarcó que nadie se beneficia de estos parones y que es todavía imposible evaluar las pérdidas totales para los autónomos de la región.

Además, ha comentado sobre el paro en el transporte previsto para este sábado 10 de febrero por la Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, afirmando que él personalmente no encuentra justificaciones para dicha manifestación y sugiriendo que tales acciones tienen seguidores porque alguien «mesiánico» les dice lo que quieren oír.

Rivero ha indicado que aunque ATA apoya a sus asociaciones de transportistas y a las asociaciones de transportes integradas en la CEOE-Cepyme en sus demandas, lamenta el comportamiento de algunos transportistas en paros anteriores que provocaron la paralización del país y amedrentaron a quienes no querían sumarse a las manifestaciones.

La entrada de Últimas noticias sobre ATA C-LM Valora Posición de Agricultores pero Difieren en Métodos y Rechaza Necesidad de Paro en Transporte se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio