Incendio en Hellín sofocado tras voraz propagación en paraje natural

Después de un arduo esfuerzo, el incendio forestal que se desató el miércoles en la entidad menor de Las Minas, en la provincia de Albacete, ha sido extinguido. El fin del fuego se dio a conocer a las 19.59 horas del jueves, según las autoridades competentes.

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha informó de la situación y la noticia fue recogida por la agencia Europa Press. En el combate de las llamas, que se inició tras ser detectado por el sistema de emergencias 112 a las 17.11 horas del miércoles, participaron 15 medios y 63 personas.

El fuego afectó principalmente zonas de vegetación característica de la región, quemando alrededor del 80% de terrenos poblados por pino carrasco y un 20% del área afectada por enebro rojo. La rápida y efectiva respuesta de los equipos de extinción ha permitido controlar y finalizar con el incidente en menos de dos días, mitigando así el impacto ambiental que podrían haber causado las llamas de prolongarse más tiempo.

La entrada de Últimas noticias sobre Incendio en Hellín sofocado tras voraz propagación en paraje natural se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio