Autoconsumo energético a partir de energías renovables en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Castilla-La Mancha

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete ha logrado alcanzar la autosuficiencia energética mediante fuentes de energía renovable y emisiones de cero emisiones con la instalación de las más recientes placas solares fotovoltaicas. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visitó el lugar y certificó su eficacia. En la visita también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y otros importantes funcionarios. El parque ha hecho una inversión de 267.000 euros en la instalación de paneles solares y farolas autónomas fotovoltaicas. La iluminación de las calles se ha mejorado y se han reducido las emisiones de carbono. Además, el sistema de climatización en el parque también es eficiente y utiliza energía limpia. La consejera ha elogiado la iniciativa del PCTCLM e informó que está inscrito en el Registro de Huella de Carbono para reconocer los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. La inscripción se llevó a cabo con la colaboración de la empresa Coproyma, que está ubicada en el parque y se dedica a cuestiones relacionadas con la asesoría y el medio ambiente.

La entrada Autoconsumo energético a partir de energías renovables en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio