Cambio en las zonas geográficas y territoriales para establecer costos de viviendas con protección pública por parte del Ministerio de Fomento.

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha emitido una orden para modificar las áreas geográficas y ámbitos territoriales de referencia para establecer los precios y rentas máximas de las viviendas con protección pública. Según lo publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la necesidad de actualizar los precios y rentas máximas se debe al paso del tiempo y a la inflación de costes provocada por la pandemia de la COVID-19. Además, incluye el aumento del precio de los materiales, del combustible y los costes derivados de la adaptación a las nuevas normativas de construcción.

La modificación de la composición de municipios en las áreas geográficas y ámbitos territoriales de precio máximo se establece en el anexo II del Decreto 173/2009. De esta forma, los municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Azuqueca de Henares, Guadalajara, Illescas, Seseña y Toledo se unen al Ámbito Territorial de Precio Máximo Superior B. Asimismo, los municipios anteriormente mencionados se encuentran dentro del Ámbito Territorial de Precio Máximo Superior C.

Por otro lado, el resto de los municipios de la región pertenecerán al Área Geográfica 2. En el caso de que haya un procedimiento en trámite para calificar la promoción de vivienda protegida, se aplicará el régimen de precios vigente en el momento de la presentación de la solicitud de calificación provisional.

La orden busca fomentar el acceso a la vivienda de sectores con menor renta, promoviendo la construcción de viviendas protegidas y adaptando los precios máximos de venta y renta a la realidad de los costes de construcción y los datos relativos al valor tasado de la vivienda. Todo ello, sin dañar el sistema de fijación de precios máximos en todo el territorio regional.

La entrada Cambio en las zonas geográficas y territoriales para establecer costos de viviendas con protección pública por parte del Ministerio de Fomento. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio