Grupo criminal desmantelado por introducir droga en Albacete oculta en vehículos preparados

Un grupo criminal dedicado a la distribución de drogas ha sido desarticulado por la Policía Nacional en Albacete capital, con conexiones en Valencia. La operación conocida como ‘Puente’ comenzó en septiembre de 2022 cuando varios consumidores de drogas fueron incautados en el barrio Hermanos Falcó. Se identificó que la mayoría de estas incautaciones procedían de una vivienda cercana, que se convirtió en el punto de venta de droga.

Los investigadores confirmaron que dos individuos con antecedentes delictivos regentaban el punto de venta en la vivienda, que tenía una gran cantidad de traficantes y consumidores cada día. Después de identificar a los presuntos traficantes y ubicar el lugar donde se llevaba a cabo la venta de drogas, la investigación se centró en averiguar la procedencia de las sustancias. Fue así como se identificó a dos personas en la provincia de Valencia, que suministraban cocaína principalmente a Albacete a través de vehículos adaptados para la ocultación de sustancias estupefacientes.

La operación resultó en la detención de cinco integrantes del grupo criminal, además de la realización de siete registros en viviendas ubicadas en las ciudades de Albacete y Valencia, y otras localidades en la provincia de Valencia. En estas viviendas se encontraron 430 gramos de cocaína, 66 de heroína, 3,424 kilogramos de marihuana y 1,828 kilogramos de hachís. También se incautaron dos armas cortas y dos escopetas, 1.800 euros en efectivo, y utensilios para la dosificación y distribución de drogas.

Entre los detenidos se encontraban los dos traficantes de Albacete, los dos de Valencia, y una persona de la localidad de Albacete que realizaba funciones de guarda de sustancia estupefaciente, dinero y armas para el grupo criminal investigado.

La entrada Grupo criminal desmantelado por introducir droga en Albacete oculta en vehículos preparados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio