Preocupación de los arquitectos de C-LM por la rehabilitación del histórico pavimento del Pasaje de Lodares en Albacete.

El Pasaje de Lodares de Albacete ha sido objeto de controversia debido a la sustitución de su pavimento. El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha se ha pronunciado al respecto, denunciando la falta de información y consultas previas al inicio de las obras por parte de la administración promotora de la actuación. Critican también la omisión en la convocatoria de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, que aglutina a representantes de instituciones de la ciudad de los ámbitos profesional, académico y cultural vinculados al patrimonio. Los arquitectos han señalado que la importancia del monumento para la ciudad de Albacete hubiera requerido un proceso previo de consulta, que hubiera demostrado empatía tanto con la opinión de personas facultadas como de los ciudadanos.

Asimismo, los arquitectos han rechazado los argumentos de que el pavimento existente no era el original o que degradaba la imagen general del edificio, ya que no hay certeza científica al respecto. Además, han cuestionado la interpretación de la normativa de aplicación al patrimonio protegido, como justificación para eliminar el solado del Pasaje. Por todo lo anterior, han pedido reconsiderar la recuperación del pavimento y que se dé acceso al proyecto a los ciudadanos de Albacete para explicárselo adecuadamente.

La entrada Preocupación de los arquitectos de C-LM por la rehabilitación del histórico pavimento del Pasaje de Lodares en Albacete. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio