Ayudas de 250.000 euros para adquisiciones bibliográficas en 246 bibliotecas de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha concede ayudas a bibliotecas por importe de 250.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la concesión de ayudas a 246 bibliotecas de la región con el fin de apoyar la adquisición de material bibliográfico, publicaciones periódicas y multimedia. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, fue la encargada de hacer este anuncio durante la presentación del libro «Plumas y Arena» en la localidad de Quero, donde estuvo acompañada por el alcalde de Quero, Rubén Torres, el autor y representantes de otras entidades.

Estas ayudas, que ya han sido publicadas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tienen como objetivo llegar a un gran número de municipios rurales con menos de 1.000 habitantes. Por provincias, 58 bibliotecas en Albacete, 35 en Ciudad Real, 52 en Cuenca, 28 en Guadalajara y 73 en Toledo se verán beneficiadas por esta resolución de ayudas.

Además, la viceconsejera también anunció la resolución de la convocatoria dirigida a la dotación y equipamiento de las bibliotecas, que contó con un presupuesto de 250.000 euros y benefició a un total de 204 bibliotecas.

Durante el evento, también se presentó el libro «Plumas y Arena» de Álex Oneida, una novela con tintes de intriga que cuenta la historia de Mandy, una joven que sueña con ser actriz y se ve inmersa en una espiral de desorden emocional que cuestiona sus propios sueños. El autor, nacido en Madrid en 1982, es ingeniero químico y se inició como escritor en el género del relato corto. Este libro, nominado al Premio Planeta en 2022, es uno de los varios títulos publicados por el autor.

El evento tuvo lugar en el Museo de la Palabra, una organización sin ánimo de lucro perteneciente a la Fundación César Egido Serrano, cuyos fines son la promoción del arte y la utilización del diálogo como herramienta para lograr la paz entre las diferentes culturas y religiones.

La entrada Ayudas de 250.000 euros para adquisiciones bibliográficas en 246 bibliotecas de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio