Formación en intervención policial: Policías locales de la región se especializan en violencia doméstica y de género

El curso ‘Intervención Policial en Violencia Doméstica y de Género’ se llevó a cabo esta semana en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, con el objetivo de proporcionar a los agentes de Policía Local las herramientas necesarias para actuar en casos de violencia de género.

Esta acción formativa, a la que asistieron un total de 31 integrantes de la Policía Local de la región, fue inaugurada por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y por el fiscal José Luis Gómez-Rivera. Ambos destacaron la importancia de esta formación para seguir luchando contra el delito de violencia de género.

A lo largo de tres días, los agentes de policía local de Castilla-La Mancha pudieron perfeccionar sus conocimientos sobre la violencia doméstica y de género, abordando distintas perspectivas en la lucha contra este grave problema. La formación incluyó la participación de la fiscalía del Juzgado de Violencia de Género, personal de la Jefatura de Policía Local de Guadalajara y de Alovera, así como una agente de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Toledo.

Además, se contó con la perspectiva sanitaria y psicológica de la materia, desarrollada por un médico de familia con amplia experiencia en el ámbito y una psicóloga del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Toledo. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia vital de Marina Marroquí, quien, tras sufrir durante años la violencia de género, trabaja actualmente para sensibilizar y mostrar a los intervinientes la importancia de su labor para la erradicación de esta lacra, desde la cercanía con las víctimas.

La importancia de este tipo de formación se vio reflejada en el gran interés mostrado por las diferentes jefaturas de Policía Local de la región, que enviaron agentes desde diversas localidades para participar en el curso. En total, se contó con la presencia de agentes de diferentes localidades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En definitiva, este curso representa un paso importante en la lucha contra la violencia de género, brindando a los agentes de Policía Local de Castilla-La Mancha las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar la atención y protección que puedan brindar a las víctimas de este delito.

La entrada Formación en intervención policial: Policías locales de la región se especializan en violencia doméstica y de género se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio