El Gobierno regional destina 250.000 euros en ayudas a 246 bibliotecas de Castilla-La Mancha para adquirir nueva bibliografía.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 250.000 euros en ayudas para bibliotecas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado ayudas a 246 bibliotecas de la región, con el objetivo de apoyar la adquisición de material bibliográfico, publicaciones periódicas y multimedia. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, anunció esta medida durante la presentación del libro ´Plumas y Arena´ en la localidad de Quero, acompañada por el alcalde, Rubén Torres, el autor y representantes de otras entidades.

Olmedo explicó que estas ayudas alcanzan a municipios rurales con menos de 1.000 habitantes, beneficiando a un total de 246 bibliotecas. Por provincias, se distribuyen de la siguiente manera: 58 en Albacete, 35 en Ciudad Real, 52 en Cuenca, 28 en Guadalajara y 73 en Toledo.

Además, la viceconsejera de Cultura y Deportes también anunció la resolución de una convocatoria dirigida a la dotación y equipamiento de bibliotecas, la cual contó con un presupuesto de 250.000 euros y alcanzó a un total de 204 bibliotecas, distribuidas en 46 de Albacete, 34 de Ciudad Real, 40 de Cuenca, 24 de Guadalajara y 60 de Toledo.

Durante el evento, se presentó el libro ´Plumas y Arena´, una novela con tintes de intriga que cuenta la historia de Mandy, una joven con el sueño de ser actriz que se ve envuelta en una espiral de desorden emocional. El autor, Álex Oneida, nacido en Madrid en 1982, es un escritor con formación en la Universidad Complutense y cuenta con varios libros publicados, entre ellos este que fue nominado al Premio Planeta en el año 2022.

Cabe destacar que el Museo de la Palabra, organización sin ánimo de lucro perteneciente a la Fundación César Egido Serrano, también estuvo presente en el evento. Esta fundación tiene como fines la promoción del arte y la utilización del diálogo como herramienta para lograr la paz entre las diferentes culturas y religiones.

La entrada El Gobierno regional destina 250.000 euros en ayudas a 246 bibliotecas de Castilla-La Mancha para adquirir nueva bibliografía. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio