Cabañero proclama la recuperación de un circuito como símbolo de la ambición y oportunidad futura de la provincia

3
minutos de tiempo de lectura

En una velada que marcó un hito para el deporte motociclístico y la comunidad de Albacete, la noche del 28 de noviembre de 2025 fue testigo de la tan esperada reapertura del Circuito de Velocidad de Albacete. El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto con varias autoridades locales y deportivas, dio a conocer la culminación de un ambicioso proyecto que no solo significó la puesta en marcha nuevamente de esta icónica instalación, sino que representa una visión de progreso y desarrollo futuro para la región.

Durante un emotivo acto, Cabañero, acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y otras dignidades, inauguró oficialmente las instalaciones bajo el estruendo de los motores que unían a los presentes en una pasión común: la velocidad. «Una gran inversión, sí; pero lo más importante no ha sido el dinero, sino el trabajo y el compromiso», destacó Cabañero, haciendo hincapié en la colaboración y el esfuerzo colectivo que hizo posible este gran logro.

Los años de inactividad quedaron atrás gracias a una gestión conjunta que afrontó las barreras burocráticas y técnicas para garantizar que el circuito no solo cumpliera con las medidas de seguridad, sino que se encontrase a la altura de los estándares exigidos a nivel competitivo.

La renovada instalación no solo impulsa el entusiasmo de los aficionados al motor; representa una oportunidad tangible de dinamismo económico. La idea es que el circuito sea un motor que impulse el comercio, la hostelería y el turismo, aspectos vitales para el sustento y crecimiento económico de la región.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, resaltó la colaboración entre las distintas administraciones que, más allá de los colores políticos, compartieron una visión estratégica para devolver la actividad a este importante complejo deportivo.

Las festividades continúan con una serie de jornadas de puertas abiertas que ofrecen tandas gratuitas de moto, poniendo a disposición de los federados y residentes locales un primer acceso, y luego abriendo la participación al público en general. Además, se organizan exhibiciones de automóviles de Fórmula Vintage, agregando un toque nostálgico y atractivo.

La expectación es alta, y ahora los albacetenses y visitantes podrán disfrutar de lo que muchos consideran una joya del deporte motorizado, renacida y lista para forjar nuevos capítulos en su historia de emoción y vértigo sobre el asfalto.

Este artículo fue publicado originalmente en Dipualba y destaca el resurgimiento de la ambición de una ciudad y una provincia, simbolizada en el renacer de un circuito que antes silenciado, ahora vuelve a rugir con más fuerza que nunca.

La entrada de Últimas noticias sobre Cabañero proclama la recuperación de un circuito como símbolo de la ambición y oportunidad futura de la provincia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Cabañero proclama la recuperación de un circuito como símbolo de la ambición y oportunidad futura de la provincia - Noticias de Albacete