Capturados dos individuos acusados de cometer tres robos y dos hurtos en Caudete (Albacete)

En Caudete, Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos locales, uno menor de edad y el otro de 20 años, en calidad de presuntos autores de tres delitos de robo y dos de hurto, todos cometidos en el mismo municipio. Estos hechos tuvieron lugar entre los meses de noviembre de 2022 y enero de 2023, y los agentes sospechaban que los delincuentes residían en la zona y conocían bien los lugares donde perpetraron los delitos. Dos de los robos fueron cometidos en una gasolinera tras forzar los cajetines de monedas del lavadero, mientras que el tercer robo tuvo lugar en un colegio, donde se denunció la sustracción de varios ordenadores portátiles. Además, los investigadores resolvieron dos hurtos: el de una bicicleta de zonas comunes de un bloque de pisos y el de un ordenador/tablet de una cantera con un valor de 9.000 euros.

Los responsables de los robos y hurtos fueron identificados y posteriormente detenidos luego de las inspecciones oculares realizadas en los lugares de los hechos y el análisis del ‘modus operandi’ utilizado. Como resultado de estas detenciones, la Guardia Civil pudo recuperar la mayoría de los efectos sustraídos, incluyendo la bicicleta, los ordenadores portátiles, y la computadora/tableta sustraída en la cantera.

La investigación fue llevada a cabo por efectivos del Área de Investigación y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Caudete. Las diligencias instruidas por los hechos delictivos esclarecidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, en funciones de guardia, y copias de las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando el menor de edad bajo la custodia de su progenitora.

La entrada Capturados dos individuos acusados de cometer tres robos y dos hurtos en Caudete (Albacete) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio